Noticias

Murió el actor Christopher Lee

El intérprete de Saruman en El Señor de los Anillos falleció a los 93 años de edad

Noticias

Murió el actor Christopher Lee

El intérprete de Saruman en El Señor de los Anillos falleció a los 93 años de edad

POR Staff -

Christopher Lee, el veterano intérprete de Saruman en la trilogía de El Señor de los Anillos, falleció el pasado domingo a los 93 años en un hospital de Chelsea, a causa de un problema respiratorio.

Lee, nacido en Londres en 1922, se hizo de un nombre en el mundo del cine gracias a sus interpretaciones en películas de terror clásicas de Hammer Films, entre las que destaca su papel como Drácula en más de 20 películas. La viuda del actor decidió esperar para dar a conocer su deceso hasta después de haber notificado primero a toda su familia, de acuerdo con información de The Guardian.

A pesar de ser un reconocido actor que impresionara en filmes como The Wicker Man, 1941 o The Man with the Golden Gun, entre muchas otras, su carrera en los años 90 pareció ir apagándose cuando terminó participando en franquicias como Loca Academia de Policía y Gremilns 2: The New Batch.

El nuevo milenio le aportó un nuevo brillo a su carrera gracias a su amistad con Tim Burton, quien lo contrató para actuar en cinco de sus películas, incluyendo Sleepy Hollow y Alicia en el País de las Maravillas. De ahí también entabló una larga relación de trabajo con Peter Jackson, para quien interpretó a Saruman en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

George Lucas también quedó prendado del trabajo de esta última etapa del actor y lo convirtió en el Conde Dooku, uno de los villanos principales de sus precuelas de Star Wars.

En tiempos recientes, Christopher Lee había seguido su pasión por la música al convertirse en el vocalista de su proyecto de Heavy Metal, género del cual se convirtió en el intérprete de mayor edad en lanzar un disco oficial de metal. ]Charlemagne: The Omens of Death, de 2013, y Metal Knight, de 2014, fueron sus últimas grabaciones del género.

Le sobreviven su esposa Birgit Krøncke, con quien estuvo casado desde 1961, y su hija Christina, nacida en 1963.

Descanse en paz, Christopher Lee.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos