Noticias

Fallece Ricardo González Gutiérrez “Cepillín” a los 75 años

El comediante, que incursionó en televisión e hizo algunas películas, murió luego de pasar unos días internado en el hospital.

Noticias

Fallece Ricardo González Gutiérrez “Cepillín” a los 75 años

El comediante, que incursionó en televisión e hizo algunas películas, murió luego de pasar unos días internado en el hospital.

POR Gabriel Escogido -

El hijo del comediante Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como el payaso Cepillín, ha confirmado que su padre murió el día de hoy. El presentador y cantante de música infantil falleció luego de permanecer varios días en el hospital a causa de un accidente que, inicialmente, le provocó dolores insoportables en la espalda y la razón por la que debió ser ingresado a atención médica.

No dejes de leer: Las mejores películas mexicanas de 2020 según la crítica

Según el diario Excélsior, Ricardo González, alias Cepillín, falleció la mañana de este lunes. Así lo confirmó el hijo de la estrella de televisión, Ricardo, al programa Sale el sol. La causa de muerte fue un paro respiratorio. Apenas ayer había sido ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca. La salud del comediante se deterioró rápidamente desde que fue originalmente hospitalizado, a finales de febrero a causa de un accidente.

González había sido hospitalizado el 28 del mes pasado a causa de un dolor en la espalda luego de un accidente en su hogar. El presentador fue sometido a una cirugía de emergencia en la que le colocaron tornillos y dos varas. Hasta hoy la recuperación parecía favorable, aunque durante el procedimiento se descubrió que padecía cáncer, lo que había afectado su sistema inmunológico.

Conocido también como “el payasito de la tele”, González Gutiérrez comenzó a pintarse de payaso cuando era estudiante de odontología para poder resultar más amigable a sus pequeños pacientes. Era originario de Monterrey, Nuevo León y comenzó su carrera en el entonces canal 12 cuando aparecía como este personaje en las campañas de salud dental que se realizaban en ese estado.

Puede interesarte: El Joker de Joaquin Phoenix y sus mejores memes

Cepillín fue un éxito musical por completo cuando, luego de tener un programa en Televisa titulado "El show de Cepillín", consiguió un contrato para hacer álbumes de temas musicales infantiles. Sus tres primeros discos lograron vender más de un millón de copias y no fue sino hasta una década después, en 1987, cuando logró conducir otro programa llamado "Una sonrisa con Cepillín", el cual también pertenecía a Televisa.

También realizó tres películas, Milagro en el circo (1979), Mientras haya niños habrá payasos (1982) y La corneta de mi general (1989). Además de su trabajo como cantante, presentador y actor, el payaso también tenía una compañía de Circo que viajó por todo México y algunas partes de Estados Unidos. Su último programa en televisión fue "Cepillín’s live", el cual era transmitido a través de Multimedios Televisión.

Ricardo González Gutiérrez es una de las figuras más emblemáticas del entretenimiento infantil de la televisión mexicana. Su hijo Ricardo, quien confirmó su fallecimiento, también reveló que su papá quería ser cremado y agradeció las grandes muestras de cariño que los seguidores del cantante habían mostrado en sus redes sociales desde que había sido hospitalizado y operado de la columna. Descanse en paz.

También puede interesarte: Personajes de la historia mexicana que merecen su propia película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos