Noticias

James Cameron habría considerado hacer Alien 5 con Sigourney Weaver y Arnold Schwarzenegger

Aunque el director tenía muchas esperanzas en el proyecto y contaba con la aprobación de Ridley Scott, éste nunca se pudo concretar

Noticias

James Cameron habría considerado hacer Alien 5 con Sigourney Weaver y Arnold Schwarzenegger

Aunque el director tenía muchas esperanzas en el proyecto y contaba con la aprobación de Ridley Scott, éste nunca se pudo concretar

POR Mishel Luna -

Alien - El Octavo Pasajero - 97%, estrenada en 1979 bajo la dirección de Ridley Scott y con los diseños de H.R. Giger, se convertiría en una de las cintas de terror y ciencia ficción más importantes de todos los tiempos. Su segunda entrega, Aliens - 98%, llegaría siete años después con James Cameron como director, quien en 1984 habría estrenado otro de los clásicos del género llevando a las pantallas al personaje más popular de Arnold Schwarzenegger: Terminator - 100%.

Sigue leyendo: Aliens parasitarios más aterradores del cine

Tras estas dos exitosas entregas dentro de la franquicia de Alien, llegaría el primer tropiezo con la tercera cinta dirigida por David Fincher, pero a pesar de ello tanto Cameron como Scott seguían teniendo fe en el proyecto y habrían comenzado a planear una quinta película, debido a que Alien: La Resurrección - 54% ya estaba en desarrollo. Sin embargo, este proyecto nunca llegaría a estrenarse.

Entre los planes estaba traer a un nuevo personaje a la franquicia que pudiera acompañar a Ellen Ripley (Sigourney Weaver), y el elegido habría sido el mismo Schwarzenegger, con quien Cameron consiguió uno de sus grandes éxitos. La historia se habría desarrollado en la Tierra, y desde el año 2000 comenzó a hablarse de que Ridley Scott podría dirigir la quinta película a partir de un guion escrito por James Cameron.

Continúa con: Directores que casi dirigen una película de Alien, y directores que deberían hacerlo

Durante una entrevista para la BBC en el 2003 (vía IGN), el director de Titanic - 88% aseguró que ya tenía en mente darle continuidad a la historia que planteó en Aliens, en la que volvería a trabajar con Weaver como protagonista, otorgándole a un compañero para enfrentar a la temible amenaza extraterrestre.

Estamos pensando en hacer otro. Algo similar a lo que hicimos con Aliens. Un montón de personajes geniales y, por supuesto, Sigourney [Weaver]. Incluso he hablado de la posibilidad de ponerlo [Arnold Schwarzenegger] en la película de Alien.

En aquel entonces estaba por estrenarse Alien vs. Depredador - 21%, una película con la que ni Cameron ni Scott estarían del todo de acuerdo, por lo que su plan era que su nueva película estuviera completamente separada de la que enfrentó a aquellos extraterrestres. Por cierto, Depredador - 78% traería a aquel humanoide a las salas de cine junto a Arnold, pero el personaje que habría preparado Cameron para él no tendría nada que ver con sus interpretaciones anteriores, pues el director nunca se ha mostrado muy seguro de los crossovers.

Te puede interesar: Apple Studios adquiere Kitbag, la nueva película de Ridley Scott y Joaquin Phoenix

Dentro de lo poco que se alcanzó a revelar sobre la película, se sabe que el director y el guionista estaban planeando explorar el origen del monstruo y los Ingenieros, sus creadores. Después de que se descartó por completo el proyecto, Ridley Scott tuvo la oportunidad de presentar a los Ingenieros hasta el 2012 con Prometeo - 73%; mientras Cameron volvería a viajar al espacio junto a Sigourney Weaver en Avatar - 83%.

La última película de Alien que llegó a la pantalla grade fue Alien: Covenant - 69% del 2017, protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir y Danny McBride. Esta última película, también dirigida por Scott, tuvo una mejor recepción que las anteriores secuelas, pero no logró superar a las dos primeras entregas.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos