Noticias

WandaVision: ¿Qué significan las dos escenas post-créditos para el MCU?

¿La Bruja Escarlata desatará el caos que llevará a Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Noticias

WandaVision: ¿Qué significan las dos escenas post-créditos para el MCU?

¿La Bruja Escarlata desatará el caos que llevará a Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

POR Eduardo López -

El final de WandaVision - 95% llegó, y aunque decepcionó a los fans que se habían creado expectativas muy altas, principalmente derivadas de teorías de Internet sin mucho fundamento (más que ligeros detalles que remitían a los cómics), fue un conmovedor y épico cierre para la primera serie de Marvel Studios en Disney Plus. Además, nos dejó dos escenas post-créditos que nos adelantan lo que pasará en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El capítulo 9 de WandaVision nos mostró el enfrentamiento de Wanda Maximoff / Scarlet Witch contra Agatha Harkness, la poderosa bruja que utilizó el libro conocido como Darkhold para convertirse en un ser de magia oscura. No obstante, gracias a que Wanda aprendió una lección de su enemiga en el final del capítulo 7, pudo derrotarla al grabar runas en las paredes del Hex.

Antes del duelo de poderes entre las dos brujas esperábamos ver un combate igual de emocionante entre White Vision y el Vision del Hex, pero su conflicto se solucionó con una charla amigable y con la “paradoja del barco de Teseo”. Al final el Vision creado por Wanda hizo que White Vision recuperara su memoria y se fue volando, aunque esperábamos saber de su paradero, la serie terminó y no lo vimos más.

Luego de una emotiva despedida entre Wanda, sus hijos, y Vision, al deshacer el Hex, ella decide marcharse lejos para lidiar con el dolor de haber perdido a todos sus seres queridos, con sus dos hijos uniéndose a la lista de traumas. Mientras tanto, agentes pusieron bajo arresto al líder de SWORD y Monica Rambeau se encontró con su amiga astrofísica.

También lee: WandaVision: Las reacciones encontradas de los fans al final de la serie

La primera escena post-créditos es protagonizada por Monica, quien capítulos atrás reveló sus superpoderes, y al hablar en privado en una sala de cine con su amiga, ésta revela que es una skrull, y le dice que fue enviada por un viejo amigo de su madre, con lo que podría referirse a Nick Fury o a Talos. Este momento parece indicar que es un preludio a una secuela de Capitana Marvel - 60%, o quizá a la serie Secret Invasion.

Talos y Nick Fury fueron vistos por última vez en Spider-Man: Lejos de Casa - 82%. Al final de la cinta se reveló que el skrull ocupó el lugar de Fury en toda la trama, y que el verdadero se encontraba en una nave espacial muy lejos de la Tierra.

Después de que los créditos terminan, llega la escena post-créditos más importante para WandaVision. La protagonista está en una choza, retirada en medio de la naturaleza, y aparentemente ella se encuentra en paz haciéndose un té, pero cuando la cámara entra a un cuarto, vemos que la Bruja Escarlata está estudiando el Darkhold, y escucha las voces de sus hijos pedir ayuda.

No te vayas sin leer: Avengers 5 podría ya estar en desarrollo

No queda del todo claro si la primera Wanda que vemos es sólo una fachada creada por la verdadera, o si ahora puede dividir su personalidad en dos. Lo que no debemos dudar, es que el estudio del Darkhold podría ser el inicio del caos que se desatará y que llevará a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, pues el Jefe Creativo de Marvel ya anunció que la historia de WandaVision continuará en la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%.

El libro ya apareció en las series Agents of S.H.I.E.L.D. - 100% y Runaways - %, pero lo más probable es que ambos shows ya no sean canon dentro de la continuidad de las películas, pero si nos remitimos a los cómics, este objeto fue creado por uno de los villanos más poderosos, el dios antiguo Chthon.

Hay mucho por explorar, esperemos que la franquicia nos siga sorprendiendo con cada nueva entrega.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos