Noticias

Steven Spielberg y los creadores de Stranger Things harán serie de The Talisman, de Stephen King

Se suman varios talentos para adaptar un libro muy exitoso de Stephen King, The Talisman, en una serie de Netflix.

Noticias

Steven Spielberg y los creadores de Stranger Things harán serie de The Talisman, de Stephen King

Se suman varios talentos para adaptar un libro muy exitoso de Stephen King, The Talisman, en una serie de Netflix.

POR Eduardo López -

Los hermanos Duffer, conocidos por el éxito masivo de Netflix, Stranger Things - 76%, trabajarán con Steven Spielberg, uno de los cineastas más reconocidos de Hollywood, en una adaptación a serie de The Talisman, el bestseller de Stephen King , famoso escritor de terror que ha cautivado y aterrado a varias generaciones a través de su literatura y de las muchas, muchas adaptaciones que se han hecho de su obra.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De acuerdo con The Hollywood Reporter (vía The Wrap), la serie será producida y distribuida por Netflix, en conjunto con la compañía de Spielberg, Amblin Television, y con Paramount Television Studios. Matt Duffer y Ross Duffer serán productores ejecutivos, y Curtis Gwinn, guionista de series como Narcos - 96%, The Leftovers - 98%, The Walking Dead - 81% y Stranger Things, será el showrunner de The Talisman.

La historia de The Talisman trata sobre un niño de 12 años, Jack Sawyer, que se embarca en una aventura épica para salvar a su moribunda madre con un poderoso talismán. La trama lleva al protagonista a recorrer dos mundos, los Estados Unidos y un mundo fantástico conocido como “Los Territorios”.

El libro fue co-escrito por King junto a Peter Straub en 1984, y en el momento de su publicación ambos escritores eran muy populares entre los fans del horror y la fantasía. Las ventas fueron buenas, pero la recepción fue mixta, no obstante, con el tiempo se ha ganado un lugar entre las novelas favoritas de muchos fans de Stephen King.

También lee: Stephen King elige sus 22 películas de terror favoritas

Spielberg cuenta con los derechos de la novela desde hace mucho tiempo, y en una entrevista con Entertainment Weekly llevada a cabo en 2018, el director adelantó que tarde o temprano trabajaría junto al escritor para adaptar The Talisman:

No entiendo cómo es que Stephen King y yo no estamos relacionados por sangre. No puedo creer que esa parte de Stephen King no sea judía, y no puedo creer que realmente no hayamos hecho una película juntos. En verdad creo que Stephen y yo tenemos una conexión espiritual en cuanto a las películas y las historias que amamos contar. Siento que en un futuro muy cercano, ésa será nuestra más enriquecedora colaboración. Soy dueño de [los derechos del] libro desde el 82, y espero hacer esta película en los próximos años. No me comprometo al proyecto como director, sólo digo que es algo que he querido ver llegar a los cines por los últimos 35 años.

Ahora ya sabemos que no se tratará de un largometraje, sino de una serie, un formato que ha ido ganando en popularidad a las películas, y que en el género de horror se ha explotado con éxito con producciones como La Maldición de Hill House - 93% y La Maldición de Bly Manor - 90%. Por otro lado, Netflix ya ha adaptado varias obras de Stephen King en películas, como Gerald's Game - 90% y 1922 - 85%.

Los hermanos Duffer, por su parte, han declarado que el autor estadounidense es una de sus grandes inspiraciones para Stranger Things, y Stephen King a su vez se convirtió en un gran admirador del show. En entrevista con The Hollywood Reporter, esto fue lo que declararon los showrunners en 2017:

Publicó Tweets sobre nuestro show y hemos intercambiado algunos correos con él. Aún hace estallar mi mente porque mientras crecía él era toda una inspiración, es como un dios para nosotros, así que ha sido algo surreal tan sólo el comunicarnos con él.

Esperemos que esta combinación de talentos, de un director legendario, los creadores de una serie muy exitosa, y el escritor de terror más popular de la actualidad, den como resultado una producción digna de lo mejor que nos ha ofrecido Netflix. Por el momento no hay fecha de estreno confirmada.

No te pierdas: Stranger Things: la cuarta temporada tendrá más estrellas invitadas, revelan creadores del show

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos