Noticias

WandaVision: Las reacciones encontradas de los fans al final de la serie

"¿Dónde está la escena tipo Luke Skywalker en The Mandalorian?”, preguntan algunos...

Noticias

WandaVision: Las reacciones encontradas de los fans al final de la serie

"¿Dónde está la escena tipo Luke Skywalker en The Mandalorian?”, preguntan algunos...

POR Eduardo López -

En las últimas semanas, Disney Plus logró un éxito enorme con WandaVision - 95%, primera serie de Marvel Studios en la plataforma de streaming que cautivó al público y a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, desde el inicio empezaron a surgir múltiples teorías para dar una explicación razonable a los misteriosos acontecimientos de Westview, y como muchos ya sospechaban, ninguna se hizo realidad. Spoilers de aquí en adelante.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En los primeros episodios las menciones al diablo dieron a entender que Mephisto sería el villano que movía los hilos en la historia, y numerosas pistas apuntaban en esa dirección, ya que los lectores de cómics encontraban aparentes referencias a las obras de las que tomó inspiración la serie, una de ellas fue House of M y la otra Avengers West Coast: Vision Quest.

La aparición inesperada de Evan Peters como Quicksilver, en lugar de Aaron Taylor-Johnson, dio a entender a los fans que era el inicio del multiverso y que de alguna manera conectaría con el universo de los X-Men de Fox. Recordemos que la llegada del multiverso a la franquicia es una promesa pendiente y que podría llegar a cumplirse hasta Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, no obstante, también se anunció que WandaVision estaría conectada con esta película y no hubo más que una referencia al personaje cuando Agatha menciona al “Hechicero Supremo”.

Tampoco ayudó que Paul Bettany dijo en una entrevista que habría un cameo inesperado con un actor del que aún no se había filtrado nada, y que luego Elizabeth Olsen dijo que veríamos una escena similar a la de la llegada de Luke Skywalker en el episodio final de la segunda temporada de The Mandalorian - 91%. Dicha escena causó una gran emoción entre los fans de Star Wars, y la posibilidad de ver algo similar en WandaVision subió las expectativas de los aficionados de Marvel.

También lee: Robert Downey Jr. ahora dice "nunca digas nunca" a regresar a Marvel

Las declaraciones de Bettany y Olsen sirvieron para especular por semanas sobre si se trataría de Magneto, Capitana Marvel, Doctor Strange o Reed Richards. Finalmente, hoy llegó el esperado episodio y mandó al diablo todas las teorías de fans. El problema es que gran parte del hype se debía a las expectativas.

Entre las tendencias de Twitter encontramos las palabras Pietro, Dr. Strange, Magneto, Evan Peters, Ralph Boher y Multiverso. Ralph Boher fue el nombre que se dio al personaje de Peters, quien al final no era la versión de Quicksilver de los X-Men de Fox, sino un vecino de Westview poseído por Agatha.

Quizá Marvel habría evitado la posibilidad de defraudar a los fans si no hubiera contratado a Peters y sí a Aaron Taylor-Johnson para el papel de Quicksilver, esto podría ser una lección para el futuro. A continuación les dejamos algunas de las reacciones de los fans en Twitter:

Estas expresiones de decepción ya habían sido previstas por el director Matt Shakman, quien habló con Entertainment Weekly hace algunos días y advirtió que las teorías provocaría más de una desilusión:

Espero que sientan que el viaje fue satisfactorio para ellos. Sé que hay tantas teorías por ahí. Habrá mucha gente que sin duda se sentirá decepcionada por una teoría u otra. Pero siempre contamos esta historia sobre Wanda lidiando con el dolor y aprendiendo a aceptar esa pérdida, y con suerte la gente encontrará que el final es sorprendente pero también satisfactorio, y que se siente inevitable porque es la misma historia que han estado viendo todo el tiempo.

Otra tendencia de Twitter que apareció fue Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, la próxima serie de Marvel Studios que llegará a Disney Plus en marzo. Crucemos los dedos porque este nuevo proyecto no genere expectativas tan grandes como lo hizo WandaVision, para que las teorías de fans no les arruinen el final.

No te vayas sin leer: Piden cancelar a Jeremy Renner por acusaciones de su ex-esposa y bromas racistas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos