Noticias

Hellsing tendrá película live-action a cargo del guionista de John Wick

El famoso manga y anime Hellsing es un clásico para los amantes de los vampiros, y será llevado a live-action por Amazon Studios.

Noticias

Hellsing tendrá película live-action a cargo del guionista de John Wick

El famoso manga y anime Hellsing es un clásico para los amantes de los vampiros, y será llevado a live-action por Amazon Studios.

POR Rafael A. Piña -

Cuando se trata de reimaginar leyendas y clásicos de la cultura occidental de una forma original, nadie supera a los japoneses, quienes llevan mucho tiempo fascinados con la historia del Conde Drácula y los vampiros en general. Una de las versiones más populares de este siglo de este personaje es el de Hellsing, la serie de manga escrita e ilustrada por Kōta Hirano y más tarde adaptada en dos series animadas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El manga de Hirano trata sobre una organización británica conocida como Hellsing, dedicada a proteger a la reina y al país de las amenazas sobrenaturales. La líder de la organizacion, Integra, es descendiente del fundador de la misma, Abraham Van Helsing, el legendario cazavampiros de la novela Drácula. El arma secreta, y el elemento más poderoso y temible de Hellsing, es un vampiro llamado Alucard, que sirve fielmente a Integra.

De acuerdo con Deadline, Derek Kolstad , guionista de Otro Día Para Matar - 85% (John Wick), trabajará con Amazon Studios para adaptar el manga de horror a un largometraje, lo cual resulta un tanto inesperado, tomando en cuenta que la historia da para una serie live-action. Estas fueron las declaraciones de Kolstad (vía Comic Book):

Desde que mi hermano me presentó el manga y el anime Hellsing hace algunos años, he estado obsesionado con adaptarlo. Y cuando Mike Callaghan y su equipo lograron asegurar los derechos para luego asociarnos con Brian Kavanaugh-Jones y Amazon, quiero decir, maldita sea, esto es un sueño.

También lee: Películas y series que debes ver si te gusta Castlevania

Mike Callaghan, quien funge como productor de la adaptación de Hellsing, dio su propio comunicado y dijo que tiene buenas expectativas de Amazon y Kolstad:

Siempre he amado el género de vampiros, especialmente cuando un creador puede darle su propio giro único, así que cuando Derek me presentó a Alucard y la Organización Hellsing, supe que teníamos algo especial en esa tradición. La loca reinvención de Kouta Hirano de la mitología Drácula-Van Helsing es una mezcla excitante y peculiar de acción y horror que no se parece a nada que hayamos visto antes. Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Brian y Fred en Automatik y de que Amazon esté a bordo para ayudarnos a dar vida al ingenio y la locura de ‘Hellsing’ en la pantalla.

El manga original de Hirano fue publicado por primera vez en 1997, y fue llevado a formato anime en 2001 en la serie Hellsing, que siguió al manga hasta la primera mitad y después tomó su propio camino como ocurre con muchas historias donde la adaptación alcanza a la obra original inconclusa. En 2005 se lanzó una nueva serie de OVAs titulada Hellsing Ultimate, que en esta ocasión sí siguieron al manga con fidelidad.

Drácula ha sido una gran inspiración en Japón, pues antes de Hellsing habían sido un gran éxito las novelas Vampire Hunter D, de Hideyuki Kikuchi , donde se combinaba mitología vampírica occidental con ciencia ficción, horror y fantasía. También los videojuegos de Castlevania - 100% son un ejemplo de las obras que ha inspirado el rey de los vampiros en el país asiático.

Muchos seguramente están escépticos sobre el trabajo que podría realizar Amazon junto a Kolstad, sobre todo porque las adaptaciones de manga / anime a live-action casi nunca dan buenos resultados. El ejemplo clásico pero que nunca pasa de moda es Dragonball Evolución - 14%, película que se alejó tanto del material original que los fans la detestaron. Sin embargo, en los últimos años se han visto avances significativos; La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% ignoró el trasfondo de la obra original pero estéticamente trató de ser fiel, y Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, superó las expectativas del público y cosechó una gran cantidad de fans. Tal vez Hellsing se una a esta tendencia de adaptaciones que tienen algo más para ofrecer.

No te vayas sin leer: Castlevania: Por qué la serie de Netflix es una decepción y una traición a los videojuegos

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos