Noticias

Alejandro González Iñárritu comienza rodaje de su nueva película en CDMX

El director mexicano vuelve al cine pisando fuerte, esta vez con una película completamente grabada en su país.

Noticias

Alejandro González Iñárritu comienza rodaje de su nueva película en CDMX

El director mexicano vuelve al cine pisando fuerte, esta vez con una película completamente grabada en su país.

POR Sofi Terracota -

Alejandro González Iñárritu vuelve al set de rodaje con una nueva película cuyas primeras imágenes describen una narración soberbia. A través de Los Angeles Times se informa que el mexicano ya se encuentra completamente inmiscuido en las grabaciones de Limbo, el título provisional de su siguiente obra. Han pasado varios años desde la última vez que "El Negro" desarrolló una película a gran escala, pero ahora tiene más que listo un guión y ahora comienza el proceso para dar forma y color a través de la cámara. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La nueva cinta de Alejandro tiene como protagonista a Daniel Giménez Cacho, actor mexicano conocido por su intervenciones en El Diablo entre las Piernas - 85%, La Balsa - 100%, Los Adioses - 82%, Un Monstruo de Mil Cabezas - 92%, Sopladora de Hojas - 100%, Me estás matando Susana - 75%, y muchas más. Los detalles sobre su papel no se han dado a concer, y es que de acuerdo con LAT muy pocas personas son las que tienen una idea clara sobre el guión de la película; solamente unos pocos afortunados están plenamente enterados sobre la ambiciosa propuesta del cineasta mexicano.

De acuerdo con el medio informativo, Iñárritu ya está grabando Limbo en la Ciudad de México. Ayer por la tarde fueron captadas algunas imágenes del director junto a Giménez Cacho en el Centro Histórico mientras rodaban una escena con cientos de extras. Se está sugiriendo que la historia de la nueva película tendrá mucho que ver con el clima político y social de México, sus claros y oscuros; las grabaciones se prolongarán en la capital durante cinco meses más y se ha declarado que el staff está siguiendo todos los protocolos de salud para evitar contagios por Covid-19. Cabe mencionar que la película será hablada en español y ya podemos imaginar que nos espera una gran lección y revelación con su llegada a cines.

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro recomienda Wolfwalkers y comparte su reseña

Iñárritu está rodando su nueva película, LIMBO, en la Ciudad de México. Está protagonizada por el actor Daniel Giménez Cacho (ZAMA). Esta foto del set ya la hace parecer intrigante.

En el pasado el director capitalino ha triunfado con otros títulos como 21 Gramos - 80%, Babel - 69%, Biutiful - 64%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y Revenant: El Renacido - 82%. Su trabajo lo ha hecho acreedor de premios Óscar, BAFTA, Globos de Oro, reconocimientos del Festival de Cannes, obtuvo el premio Independent Spirit, el premio de la Crítica Cinematográfica, el premio del Sindicato de Directores y fue honrado con el Doctorado Honoris Causa por la UNAM. En 2019 se convirtió en el primer mexiano en fungir como presidente de jurado en Cannes.

En conjunto con otro par de directores mexicanos bastante reconocidos, Alejandro González Iñárritu representa al talento nacional que ha logrado llevar su arte a todas partes del mundo con el justo reconocimiento de todos. Ha pasado un tiempo desde su último gran éxito pero tenemos la certeza de que volverá a llenar los tabloides con su nueva producción. La promesa es grande y seguramente lo veremos levantar algunas cuantas (o muchas) estatuillas en el futuro. ¿Podrá superar a sí mismo con lo que está haciendo ahora?

El cine mexicano continúa demostrando que puede hacer cosas increíbles. La siguiente película de González Iñárritu demostrará que el séptimo arte nacional tiene mucho para ofrecer. Por el momento no se ha confirmado una fecha de estreno pero LA Times sugiere que llegará a cartelera este mismo año.

También puede interesarte: Pinocho: Joseph Gordon-Levitt y Cynthia Erivo serán Pepe Grillo y el Hada Azul

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos