Noticias

Lucasfilm podría estar desarrollando una película liderada solo por mujeres

Parece que el estudio quiere seguir apostando por mujeres protagonistas en sus producciones y ya estaría desarrollando una nueva.

Noticias

Lucasfilm podría estar desarrollando una película liderada solo por mujeres

Parece que el estudio quiere seguir apostando por mujeres protagonistas en sus producciones y ya estaría desarrollando una nueva.

POR Staff -

Una de las conversaciones más importantes y destacadas de la industria del entretenimiento es la inclusión de más mujeres dentro y fuera de la pantalla grande. Los estudios han tenido que modificar la manera en la que se les representa y las historias que protagonizan. En este sentido, los grandes blockbusters, con ciertos tropiezos lo han conseguido, y estudios como LucasFilm siguen en pie de lucha para incluir más figuras femeninas en las películas de su franquicia, y se reporta que ya estarían preparando una nueva cinta liderada por puros personajes femeninos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

No podríamos decir que la franquicia de Star Wars ha discriminado a las mujeres. Recordemos que en las primeras películas, una princesa fue la líder de toda una revolución galáctica. Pero como dijo Shuri en Pantera Negra - 90%: ‘No porque algo funcione significa que no puede mejorar’. Con el paso de los años, Lucasfilm ha agregado más y más mujeres a sus filas, como las actrices Felicity Jones, Daisy Ridley, Rosario Dawson y más, y a directoras como Bryce Dallas Howard en The Mandalorian - 90% y ahora con Patty Jenkins en vísperas de dirigir una cinta sobre los pilotos rebeldes.

Para continuar con esta inclusión, el informante Daniel Richtman afirma que Lucasfilm está desarrollando una nueva película de Star Wars que será encabezada en su totalidad por un elenco femenino. Esta fue la única información que reveló sin estipular detalles de quién podría estar involucrada o si es una realidad que los ejecutivos tienen en sus planes poner en marcha la producción de otro largometraje.

Que personajes femeninos lideren uno de los proyectos de Lucasfilm no resulta sorprendente, gracias al ya mencionado historial de personajes femeninos en sus producciones. Esto no quiere decir que el éxito esté garantizado, recordemos que su última trilogía que comenzó con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, con un personaje femenino central, no dejó tan convencidos a los fanáticos más aguerridos, y en el grupo de filmes indeseables para los seguidores, estuvo el de Rian Johnson, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

Te recomendamos leer: Daisy Ridley responde a Ted Cruz por llamar a Rey una "jedi atormentada emocionalmente"

Fue gracias al éxito que tuvo The Mandalorian en Disney Plus que la franquicia se vio revitalizada y los creativos encontraron un nuevo formato para seguir narrando. Es a partir de ahí que series como la de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor y Hayden Christensen fueron confirmadas, así como las de Lando, Ahsoka y Andor. Las únicas películas confirmadas hasta el momento son: la que estará a cargo de la también directora de Mujer Maravilla - 92%, Star Wars: Rogue Squadron, y la que Taika Waititi está desarrollando; por lo que la compañía ha dejado en claro que los largometrajes no ocupan su foco de atención por ahora.

Por otra parte, durante el Investor’s Day de Disney, que tomó lugar a finales del año pasado, se reveló que Kevin Feige, alto mando creativo de Marvel Studios, estará trabajando de cerca con la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, para desarrollar una nueva película de Star Wars. Feige tiene fama de tardarse, pero al final impulsa a más mujeres heroínas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, si especulamos un poco, podría ser que este proyecto del que no se ha revelado nada sea el que este protagonizado por personaje femeninos, pero habrá que esperar a ver si se termina por confirmar o no.

Mientras tanto, no importa si es Lucasfilm, Marvel o Disney con su nueva película Raya y El Último Dragón - 97%, lo importante es seguir teniendo buenas historias tanto para televisión como para el cine.

No te vayas sin leer: Star Wars: Audiencia de The Mandalorian se reduce tras despido de Gina Carano

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos