Noticias

Globos de Oro 2021: David Fincher tomó un shot por cada derrota

El director de Mank mostró durante la celebración que él sabe perder con estilo

Noticias

Globos de Oro 2021: David Fincher tomó un shot por cada derrota

El director de Mank mostró durante la celebración que él sabe perder con estilo

POR Mishel Luna -

La más reciente obra de David Fincher es una de las favoritas durante la temporada de premios, o al menos de las que más nominaciones ha conseguido. Basado en un guion escrito por su padre Jack Fincher a principios de la década de los 2000 con el objetivo de mostrar parte importante de la época de oro en Hollywood en donde el poder y el entretenimiento van de la mano. Mank - 90% narra la historia de Herman Mankiewicz, el guionista de una de las películas más importantes de la historia del cine: El Ciudadano Kane - 100%.

Sigue leyendo: Globos de Oro 2021: Anya Taylor-Joy gana Mejor Actriz en una Miniserie por Gambito de Dama

La cinta presenta todo el proceso creativo y de rodaje que se vivió cuando se estaba produciendo la película dirigida por Orson Welles en 1941 consiguiendo ambientarla tal como las producciones de aquella época. Por todo lo que conlleva la adaptación del guion, la realización, la dirección y el elenco, este proyecto logró atraer las miradas de la crítica. En la entrega de los Globos de Oro celebrada la noche de ayer, esta película fue la que más nominaciones alcanzó, sin embargo, no obtuvo ni una sola estatuilla.

Aunque era de las favoritas para obtener el premio al mejor director, guion y película dramática, el director de El Club De La Pelea - 80% se pudo haber quedado con las ganas de una gran celebración por el triunfo, pero, a decir verdad, encontró una manera muy particular de asumir su derrota en un tono bastante festivo. ¿Alguna vez has tomado un trago por algo que salió mal? Pues Fincher no sólo tomó un trago después de la premiación, sino que tomaba un shot por cada categoría perdida.

Continúa con: Globos de Oro 2021: lista completa de ganadores

Debido a que estos pequeños giros durante la ceremonia los llevó a cabo cuando aún estaba a cuadro, los televidentes no pudieron evitar captar sus reacciones cada vez que perdía, pues en lugar de parecer molesto o decepcionado sólo tomaba uno de sus pequeños vasos con su bebida y los tomaba de un sorbo.

David Fincher con la mejor reacción de "oh, perdí".
Y de nuevo por perder Director. Es inusual que Fincher tome un segundo shot.
David Fincher cuando no ganó Mejor Director. #GoldenGlobes

Te puede interesar: Globos de Oro 2021: Sacha Baron Cohen gana Mejor Actor de Comedia por Borat: Subsequent Moviefilm

La primera derrota que asumió el cineasta fue la de Mejor Guion, en donde el ganador fue Aaron Sorkin por El Juicio de los 7 de Chicago - 80%, quien además habría sido su compañero de trabajo cuando realizaron Red Social - 96%, por la que Fincher y Sorkin ganaron un Globo de Oro cada uno en la celebración del 2011. El segundo shot capturado, por no llamarla la segunda derrota, fue en la categoría de Mejor Director en la que Chloé Zhao triunfó por Nomadland - 100%.

Es evidente que la entrega número 78 de los Globos de Oro fue muy diferente a lo que la audiencia y las celebridades están acostumbradas a vivir cada año debido a la actual pandemia, pero son estos pequeños detalles los que le dan un plus dentro de su nueva normalidad. Después de los seis posibles shots de anoche, habrá que esperar para ver qué tiene preparado para la cercana entrega de los Premios de la Academia.

También puede interesarte: Globos de Oro 2021: Chloé Zhao se convierte en la primera mujer asiática en ganar el premio a Mejor Director

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos