Noticias

Globos de Oro 2021: Chloé Zhao se convierte en la primera mujer asiática en ganar el premio a Mejor Director

La noche de los Globos de Oro 2021 ha resultado satisfactoria en todos los sentidos. Zhao se eleva por encima de los mejores.

Noticias

Globos de Oro 2021: Chloé Zhao se convierte en la primera mujer asiática en ganar el premio a Mejor Director

La noche de los Globos de Oro 2021 ha resultado satisfactoria en todos los sentidos. Zhao se eleva por encima de los mejores.

POR Sofi Terracota -

La noche de los Globos de Oro 2021 ha estado llena de sorpresas para los fanáticos del cine, algunas realmente satisfactorias. Con una ceremonia llevada a cabo con distancia debido a la todavía presente crisis de salud, los reconocimientos fueron entregados y llenaron de alegría a los seguidores de los ganadores. En la categoría a Mejor Director tuvimos a cinco talentosos competidores, pero solo uno pudo llevarse el reconocimiento máximo de la gala. Chloé Zhao fue la gran elegida de esta edición por su increíble trabajo en Nomadland - 100%, una película que fue muy bien recibida por el público el año pasado.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Nomadland nos presenta la historia de Fern, interpretada magistralmente por Frances McDormand, una mujer que después de perderlo todo durante la recesión se embarca en un viaje hacia el oeste estadounidense viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna. La película se estrenó el 11 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia, evento en el obtuvo el codiciado León de Oro

La película de Zhao obtuvo numerosos reconocimiento en múltiples celebraciones al cine, y los Globos de Oro no fueron la excepción. La directora se convirtió en la primera mujer asiática en obtener el premio, siendo la segunda mujer detrás de Barbra Streisand, quien lo recibió en 1984. La noche de ayer Chloé hizo historia en la popular fiesta de los Globos, alcanzando una meta que durante mucho, mucho tiempo solamente se concedió a los hombres directores. Las redes sociales todavía están muy entusiasmadas con el resultado y celebran la buena nueva con todo tipo de felicitaciones para la cineasta nacida en Pekín, criada en Reino Unido y finalmente realizada en Estados Unidos.

Te invitamos a leer: Globos de Oro 2021: lista completa de ganadores

Chloé Zhao venció a otros grandes directores nominados como Emerald Fennell, David Fincher, Regina King y Aaron Sorkin, quienes también entregaron al público soberbias películas. La selección de Zhao como vencedora final representa un hito en la historia de los Globos de Oro, una avance en el tema de la representación y diversidad que en años anteriores fue algo silenciado por los medios. Aunque la gala no tuvo la oportunidad de ser llevada a cabo en su máximo esplendo debido a la pandemia de coronavirus, esta edición sí que representa un cambio muy importante respecto a todo lo que hemos visto en años anteriores.

¿Veremos un escenario semejante en la entrega de los premios Óscar próximamente? La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas todavía no anuncia a los nominados, pero lo hará el 15 de marzo. La ceremonia se retrasó debido a la pandemia y ahora será hasta el 25 de abril. Vale la pena preguntarse si Chloé Zhao también triunfará en la misma categoría y si su película se llevará el máximo reconocimiento de la noche. Las cosas están cambiando en la industria de cine estadounidense y la transición se verá con mayor énfasis durante los siguientes años.

Mientras tanto, el séptimo arte continúa viéndose afectado por los alcances de pandemia. Las salas de cine todavía no se llenan como antes, por lo que los estrenos escasean para todos. En Estados Unidos no ha aparecerá ningún lanzamiento realmente grande sino hasta mayo, cuando Black Widow sea lanzada por Marvel Studios (si es que no toman la decisión final de arrojarla al catálogo de Disney Plus con Acceso Premium). Todavía nos queda un camino algo extenso hasta el regreso a las actividades que anteriormente observamos como inviolables.

También puede interesarte: Globos de Oro 2021: Sacha Baron Cohen gana Mejor Actor de Comedia por Borat: Subsequent Moviefilm

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos