Noticias

Sony y Marvel Studios habrían tenido fuertes discusiones por elegir a Tom Holland como Spider-Man

Los hermanos Russo hicieron dudar a los ejecutivos de Sony por haberles cedido los derechos del superhéroe arácnido

Noticias

Sony y Marvel Studios habrían tenido fuertes discusiones por elegir a Tom Holland como Spider-Man

Los hermanos Russo hicieron dudar a los ejecutivos de Sony por haberles cedido los derechos del superhéroe arácnido

POR Mishel Luna -

Hoy en día Tom Holland es reconocido por su participación como Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, y ahora que ha comenzado a pertenecer a otros proyectos dramáticos, de acción y ficción, su popularidad sigue creciendo. Sin embargo, antes de su introducción en Capitán América: Civil War - 90%, quizá su única participación reconocida era la de Lo Imposible - 81% de J.A. Bayona, un drama contextualizado en un desastre natural.

Sigue leyendo: Tom Holland dice que Sony y Marvel seguirán colaborando en el futuro

Cuando los hermanos Anthony Russo y Joe Russo, consiguieron que Marvel Studios obtuviera parte de los derechos del personaje del Hombre Araña para poder incluirlo en el MCU, se dieron a la tarea de buscar a un actor que cumpliera con algo que ellos ya tenían en mente: un adolescente real que comprendiera a Peter Parker más como joven que como superhéroe. Cuando Tom Holland llegó a hacer su primer casting, ellos supieron que era la persona ideal para el personaje.

Sin embargo, la elección del actor no habría convencido a Sony e incluso traería diversas discusiones entre ambas compañías. Durante una entrevista con GQ Magazine para la promoción de Cherry - 27%, los directores recordaron cómo fue cuando conocieron a Holland y cuál fue la reacción de quienes lanzaran El Hombre Araña - 89% de Sam Raimi y El Sorprendente Hombre Araña - 73% de Marc Webb. Según lo que comentaron los cineastas, Sony estaba siendo en extremo cauteloso.

Continúa con: Spider-Man 3 ya tiene título oficial y nueva fecha de estreno

Joe Russo recordó cuál fue la reacción de los ejecutivos cuando presentaron al joven actor y cuál fue su plan para hacer que accedieran a la elección que ellos hicieron.

Hablamos con Feige en Marvel sobre Holland y él se emocionó y luego fuimos a Sony... Y ellos dijeron, 'Pensemos en ello por un minuto'. Podíamos decir que nos encontrábamos con la resistencia de Sony. Así que trajimos a [Holland] de vuelta, […] y fuimos implacables en nuestra búsqueda de meterlo en la garganta del estudio propietario de esta IP. Hubo una pelea, sin embargo, Sony terminó arrastrando los pies.

La decisión que ya había aprobado Kevin Feige en Marvel Studios estaba haciendo que Sony dudara del convenio que recientemente había aprobado en el que compartirían la franquicia del joven arácnido pues, aunque el personaje podría formar parte del equipo de los Vengadores en Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, sólo Sony sería el responsable de las películas en solitario.

Te puede interesar: Spider-Man 3: Nuevo reporte indica que Willem Dafoe ya está en el set rodando sus escenas

[Estaban] nerviosos de entregar algo que en ultima instancia les podría costar cientos de millones de dólares, si no es que miles de millones de dólares en un futuro. Las reservas de Sony eran: '¿Lo estamos prestando? ¿O se lo estamos dando para ayudarnos a reinventarlo de una manera que agregue valor para nosotros?'.

Fue hasta el estreno de la tercera entrega de Capitán América: El primer vengador - 79% cuando Sony se mostró finalmente satisfecho con el resultado de su decisión, dándose cuenta que sí resultaría lucrativo ya que además pudieron acceder a algunos de los actores del MCU, sobre todo Robert Downey Jr. y Jon Favreau. Por ahora se está trabajando en la tercera película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland, en donde se ha hablado de la llegada de personajes que tuvieron un lugar importante en las cintas protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos