Noticias

Ray Fisher critica al presidente de DC Films y Warner Media le responde

Warner Media y una de las investigadoras en torno al escándalo de Liga de la Justicia contradijeron lo dicho por el actor.

Noticias

Ray Fisher critica al presidente de DC Films y Warner Media le responde

Warner Media y una de las investigadoras en torno al escándalo de Liga de la Justicia contradijeron lo dicho por el actor.

POR Arturo López Gambito -

No fueron pocos los fans felices por el anuncio de que Warner Bros. está desarrollando un reboot de Superman con un actor negro, pero una persona que no sintió ningún tipo de alegría fue Ray Fisher, quien asegura que se trata de un acto hipócrita porque el estudio trató de desestimar sus acusaciones contra Joss Whedon. Fisher lleva un tiempo señalando como responsable también al presidente de DC Films, Walter Hamada, pero lo novedoso en esta ocasión es que Warner Media por fin le respondió al actor.

También te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Todo el escándalo comenzó el año pasado cuando Ray Fisher dio a conocer en sus redes sociales que Joss Whedon, al sustituir a Zack Snyder como director de Liga de la Justicia - 41%, trató de forma asquerosa y abusiva a los actores y al staff en general, lo cual fue permitido por los productores Jon Berg y Geoff Johns , mientras que Walter Hamada trató de silenciar al actor cuando habló públicamente del tema.

Tras una investigación realizada por Warner Media, Whedon fue despedido de la serie de HBO The Nevers, no obstante, Fisher cree que sólo se hará justicia cuando se castigue a Berg y Johns, y cuando Hamada al menos se disculpe con él. Este fue el tuit donde el actor se quejó del reboot de Superman negro y de la hipocresía del estudio:

¿Recuerdan aquella vez que Walter Hamada y Warner Bros. Pictures intentaron destruir la credibilidad de un hombre negro y deslegitimar públicamente una investigación muy seria, con mentiras en la prensa? Pero bueno, Superman negro …

También lee: Warner Media contradice a Ray Fisher y dicen que no lo despidieron, él renunció al DCEU

La respuesta de Warner Media fue la gran diferencia en esta ocasión, y se trató de una defensa de la integridad de Walter Hamada (vía Variety):

Una vez más, se están haciendo declaraciones falsas sobre nuestros ejecutivos y nuestra empresa en torno a la reciente investigación de ‘Liga de la Justicia’. Como hemos dicho antes, se llevó a cabo una investigación exhaustiva y extensa por parte de terceros. Nuestros ejecutivos, incluido Walter Hamada, cooperaron plenamente, no se encontró evidencia de interferencia alguna y Warner Bros. no mintió a la prensa. Es hora de dejar de decir lo contrario y avanzar de manera productiva.

La ex-juez federal Katherine B. Forrest, quien participó en la investigación de Liga de la Justicia, también negó las acusaciones de Fisher:

Me decepcionan las constantes declaraciones públicas que sugieren que Walter Hamada interfirió de alguna manera con la investigación de la ‘Liga de la Justicia’. No lo hizo, lo entrevisté extensamente en más de una ocasión y lo entrevisté específicamente sobre su interacción muy limitada con el Sr. Fisher. Encontré al Sr. Hamada creíble y comunicativo. Llegué a la conclusión de que no hizo nada que impidiera o interfiriera con la investigación. Por el contrario, la información que brindó fue útil y adelantó la investigación.

No te vayas sin leer: Acusan a Warner por su mala respuesta ante la investigación de Liga de la Justicia

El conflicto entre Fisher y Hamada provocó que fuera eliminado de la película The Flash - 60%, aunque fue él quien declaró que no trabajaría nunca más en ninguna producción donde Hamada estuviera involucrado, y dado que se renovó su contrato a principios de este año para seguir al frente de DC Films, es muy probable que no veamos a Ray en futuras entregas del DCEU.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos