Noticias

Globos de Oro 2021: Anya Taylor-Joy gana Mejor Actriz en una Miniserie por Gambito de Dama

La actriz que deslumbró al mundo con su interpretación de la ajedrecista Beth Harmon vio recompensado su trabajo con uno de los premios más esperados de esta edición de los Globos de Oro.

Noticias

Globos de Oro 2021: Anya Taylor-Joy gana Mejor Actriz en una Miniserie por Gambito de Dama

La actriz que deslumbró al mundo con su interpretación de la ajedrecista Beth Harmon vio recompensado su trabajo con uno de los premios más esperados de esta edición de los Globos de Oro.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Si tuviéramos que mencionar a uno de los mayores éxitos televisivos de 2020, de seguro mencionaremos a Gambito de Dama - 93%. La exuberante miniserie de Netflix dividida en siete partes, de los creadores Scott Frank y Allan Scott , fue lanzada en octubre, y se convirtió en un éxito sin precedentes de esta plataforma de streaming; un éxito inusual porque su historia no contiene los componentes obvios de géneros más populares o la locura de un una película llena de explosiones de Netflix, que es el tipo de material con el que la compañía intenta atraer nuevos suscriptores cada cierto tiempo.

No te lo pierdas: Globos de Oro 2021: lista completa de ganadores

Gambito de Dama es la adaptación de una novela homónima de 1983, no tan conocida, que fue escrita por Walter Tevis , la cual actúa como una pieza de la época de la guerra fría al narrar los hechos sobre la vida de una niña huérfana que es experta en el ajedrez: un juego cerebral y ciertamente de alto riesgo, pero no una actividad que sea precisamente famosa. Y, sin embargo, al poco tiempo de su lanzamiento se convirtió en la serie limitada con guión más vista de Netflix hasta la fecha, un récord nada fácil de lograr, ya que para hacerlo fueron necesarios 62 millones de hogares como espectadores de las impresionantes hazañas de la protagonista.

Esta adaptación de Netflix no solo llamó la atención por su intrigante historia sino por lo bien hecha que está como producción en general. Es cierto que los Globos de Oro no premian tantas categorías técnicas como los Óscar, así que muchos de sus elementos destacados pasarán desapercibidos en los premios, pero no ante los ojos del público y la crítica. Si bien su guión, las actuaciones y la dirección son de primer nivel, apenas pudo recibir nominaciones a Mejor Miniserie y Mejor Actriz en una Miniserie.

Lo que no resultó una sorpresa fue ver a la actriz Anya Taylor-Joy recibiendo la nominación por su espléndido trabajo, el cual para su fortuna la convirtió en una de las grandes ganadoras de la reciente edición de los Globos de Oro. Su interpretación de Beth Harmon la puso en boca de todos y continúa ganándose elogios, más ahora si sumamos los mensajes de felicitación por su victoria en la ceremonia donde la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood vota por los ganadores cada año.

Te recomendamos: Gambito de Dama: Judit Polgar, la Beth Harmon de la vida real que venció a los campeones mundiales de ajedrez

El vicepresidente de contenido original de Netflix recordó en una publicación (vía IndieWire) que tres años antes del estreno de la miniserie, Scott Frank se acercó a la compañía por primera vez para adaptar el libro de 1983 de Walter Tevis sobre una joven prodigio del ajedrez, y que ellos quedaron encantados con la idea porque sintieron que era una historia convincente. Sin embargo, señaló que ninguna de las partes involucradas hubiera podido predecir que Gambito de Dama, y una extraordinaria Anya Taylor-Joy, se convertirían en el fenómeno global que son hoy en día, ni que esta sería la miniserie más vista de la plataforma.

Si vieron Gambito de Dama, sabrán que el cierre de la serie es perfecto y que en cierto modo es una de esas producciones que no deben volver a tocarse por esa razón. Pero Anya Taylor-Joy es consciente de que en Hollywood nunca hay que decir nunca, porque los reboots, remakes y nuevas temporadas son algo que se anuncian a diario y esta miniserie podría no ser la excepción, especialmente sabiendo cómo funciona Netflix y lo mucho que al servicio de streaming le gusta regresar a sus éxitos.

Sobre la posibilidad de que tenga una segunda temporada, esto fue lo que dijo la actriz a inicios de febrero en una entrevista con Deadline:

Es tan surrealista y maravilloso que la gente quiera una segunda temporada. Nunca lo pensamos, no hubo discusión al respecto. Dicho esto, nunca digas "nunca" en Hollywood. Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la derriban.

Continúa leyendo: Globos de Oro 2021: Chadwick Boseman gana Mejor Actor de Drama por La Madre del Blues

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos