Noticias

Robert Downey Jr. ahora dice "nunca digas nunca" a regresar a Marvel

El actor ya no está muy seguro de que su tiempo como Tony Stark / Iron Man haya terminado para siempre...

Noticias

Robert Downey Jr. ahora dice "nunca digas nunca" a regresar a Marvel

El actor ya no está muy seguro de que su tiempo como Tony Stark / Iron Man haya terminado para siempre...

POR Eduardo López -

¿Recuerdan la frase “nunca digas nunca”? Pues nunca es tarde para arrepentirse, y eso es lo que parece que pasó con Robert Downey Jr. (Una Guerra de Película - 83%, Zodiaco - 89%, Avengers: Era de Ultrón - 75%), actor que se encargó de dar vida a Tony Stark / Iron Man por más de 10 años en el Universo Cinematográfico de Marvel y que se despidió de forma magistral con Avengers: Endgame - 95%. A pesar de que por mucho tiempo mantuvo su postura de que su tiempo como el superhéroe principal de la franquicia había terminado, ahora no está tan seguro.

También te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Downey Jr. hizo su debut en Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% en 2008; en 2010 protagonizó Iron Man 2 - 72% y en 2012 formó parte de Los Vengadores - 92%, el crossover que marcó un antes y un después en el cine de superhéroes. Su personaje tuvo una gran importancia en casi todas las entregas de Marvel Studios, incluso en algunas donde él no aparecía, los villanos solían tener alguna relación oscura con Tony Stark.

En 2019 alrededor del mundo, después de haber gritados con éxtasis por ver al Capitán América luchar con el martillo de Thor contra Thanos, muchos derramaron lágrimas al ver el heroico sacrificio de Iron Man; su funeral fue uno de los momentos más tristes de Avengers: Endgame y marcó el final de una era, pero como casi siempre ocurre con estas franquicias exitosas, el final es el principio de algo nuevo.

Durante una reciente entrevista con GQ, el actor fue cuestionado sobre un posible regreso como Tony Stark en el futuro y esta fue su respuesta (vía Comic Book):

Bueno… me he bajado, por ahora. Pero nunca digas nunca.

También lee: Tom Holland dice que Zendaya y Robert Downey Jr. han influido en él como actor

Si bien esto podría interpretarse como una respuesta ambigua, no lo es cuando recordamos lo que dijo en septiembre del año pasado durante su participación en el podcast SmartLess. al preguntársele si había terminado con Marvel respondió “todo está terminado”.

Tras Endgame parecía que efectivamente sería el final para Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man, pero los nuevos proyectos de Marvel apuntan a un futuro enorme donde todo puede pasar. Hemos de recordar que es un recurso muy común en los cómics el revivir a personajes muertos, ya sea con tecnología muy avanzada, con magia o con otras versiones de los mismos personajes a través del multiverso o los viajes en el tiempo. Las posibilidades son muchas, pero tendremos que esperar para ver qué sorpresas nos tiene preparadas Kevin Feige y compañía.

Otro rumor que tiene bastante sentido, sobre todo tomando en cuenta que ya se confirmó una serie de Iron Heart en desarrollo, es que Downey Jr. estará de vuelta sólo prestando su voz para una inteligencia artificial similar a JARVIS, que ayudará a la protagonista del show y hará que los fans no extrañen a Tony Stark todo el tiempo.

No te vayas sin leer: 5 formas en las que Tony Stark expone la masculinidad tóxica

Por ahora tenemos pendiente el capítulo 9 de WandaVision - 95%, donde se deben resolver varias dudas que quizá no tenga respuesta. La serie parece estar poniendo las bases para un futuro donde la franquicia explorará el multiverso, lo cual se ve respaldado por el título de la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos