Noticias

Serie de anime de Terminator está en desarrollo en Netflix

En otro intento por revivir la franquicia, la plataforma ha adquirido los derechos para una nueva producción ahora dentro de este género.

Noticias

Serie de anime de Terminator está en desarrollo en Netflix

En otro intento por revivir la franquicia, la plataforma ha adquirido los derechos para una nueva producción ahora dentro de este género.

POR Gabriel Escogido -

Si creían que no volverían a saber de Skynet y su revolución, están equivocados. La nueva entrega de la franquicia de Terminator será una serie de anime que será producida por Netflix. Este será otro proyecto con el que la plataforma planea seguir en búsqueda de una franquicia, así como expandir su audiencia fanática de este particular género de animación y, por supuesto, de la ciencia ficción.

No dejes de leer: Terminator Génesis, de Alan Taylor, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

De acuerdo con Variety, Netflix se ha unido con los estudios detrás de los derechos de Terminator - 100% para una nueva serie de anime. El show contará con Mattson Tomlin como showrunner, quien recientemente escribió el libreto para Proyecto Power - 68%, producción original de la plataforma de streaming. Detalles sobre la trama, pues todavía se encuentra en las más temprana etapas de desarrollo.

Sobre la oportunidad de hacer una serie de Terminator, el vicepresidente de la división de anime de Netflix, John Derderian, dijo que se sentía emocionado por contar una historia sobre la icónica saga fílmica:

Terminator es una de las más icónicas historias de ciencia ficción jamás creadas y no ha hemos más que crecer y volverse más relevante para los tiempos que vivimos. La nueva serie animada explorará este universo de una forma en la que no se ha hecho antes y no puedo esperar a que los fans experimenten este nuevo capítulo en la épica batalla entre humanos y máquinas.

Como seguro recuerdan, la más reciente entrega de la franquicia fue Terminator: Destino Oculto - 62%, la cual era una secuela directa de Terminator 2: El Juicio Final - 92% y hacía a un lado los hechos que ocurren en la tercera y cuarta entrega. El filme fue una decepción en taquilla y recibió una respuesta mixta por parte de la crítica. En total, todas las películas han conseguido recaudar un total de aproximadamente US$2,000 millones.

La nueva serie no es la primera en la que Skynet aterrorice desde la pantalla chica. Hace unos años hubo una serie que seguía la aventuras de Sarah Connor, Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008) con Lena Headey, el personaje principal de las primeras dos películas y la madre de John Connor, el futuro líder de la resistencia humana que llevaría a la especie a la victoria sobre las máquinas. El formato de anime bien se presta para una extravaganza de ciencia ficción como la que requiere la saga.

Continúa leyendo: James Cameron hará una nueva trilogía de Terminator

Netflix ha puesto mucha atención a su base de seguidores fanáticos del anime. El show se ha asegurado algunos títulos muy populares de este género, al mismo tiempo que ha generado producciones originales y basadas en otras franquicias. Más recientemente, estrenó, por ejemplo, una serie de anime de los X-Men, los heroicos mutantes de las páginas de los cómics de Marvel. Ahora ha puesto su mirada en la saga que comenzó James Cameron.

La nueva serie de Terminator todavía no tiene fecha de estreno, pero dado que se trata de animación quizá no sea exagerado pensar que podríamos verla ya sea a finales de año o a principios de 2022. El show es también la única entrega de la franquicia que se sabe en desarrollo, así que si son seguidores de Connor y su intento por acabar con la asesina inteligencia artificial del futuro estén atentos a más información sobre este título.

También puede interesarte: James Cameron tuvo muchas diferencias creativas con el director de Terminator: Destino Oculto

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos