Noticias

Toy Story: el Sr. Cara de Papa será renombrado para ser de género neutro

Las cosas serán diferentes para el famoso personaje de la franquicia Toy Story. Su nombre ya no será el mismo.

Noticias

Toy Story: el Sr. Cara de Papa será renombrado para ser de género neutro

Las cosas serán diferentes para el famoso personaje de la franquicia Toy Story. Su nombre ya no será el mismo.

POR Arturo López Gambito -

El Sr. Cara de Papa (Mr. Potato Head) es bien conocido gracias a su participación en la saga Toy Story - 100%, de Pixar, pero se trata de un juguete para niños mucho más viejo, que se remonta a la década de 1950 y fue comercializado por la empresa Hasbro. Aunque se trata de un ser inanimado y de plástico, su nombre oficial siempre ha sido el de señor, y el de su acompañante la Sra. Cara de Papa (Mrs. Potato). Sin embargo, eso está por cambiar.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La versión original del Sr. Cara de Papa eran complementos para decorar papas y otros vegetales, en 1964 pasó a tener un cuerpo de plástico con forma de papa y se le fueron añadiendo accesorios. En Toy Story muchos lo conocieron por primera vez, y en Toy Story 2 - 100% se introdujo a la versión femenina que se convirtió en su pareja en las siguientes dos entregas.

Entre 1952, año en que Hasbro comenzó a venderlo, y 2020, el mundo ha cambiado radicalmente, y lo que antes parecía claro como el agua, ya no lo es más. Los fundamentos mismos de la sociedad se han cuestionado y nociones como la existencia de sólo dos géneros ya no son consideradas verdades eternas. Hasbro ha decidido dar un paso adelante y el Sr. Cara de Papa se suma a la tendencia de cambio imparable.

El logotipo y la marca Sr. Cara de Papa (Mr. Potato Head) pasará a llamarse simplemente Potato Head, lo cual no sólo es un movimiento progresista, también es una estrategia de marketing, pues según ComicBook “la base de Cara de Papa, que era la misma para las versiones masculina y femenina del personaje, será más versátil y menos costosa de empaquetar y comercializar”.

Te invitamos a leer: Óscar 2021: Películas internacionales, documentales y animadas que buscarán la nominación a los premios de la Academia

Pero no se alarmen, el Sr. Cara de Papa y la Sra. Cara de Papa seguirán existiendo, así lo dio a conocer Hasbro en este comunicado en redes sociales:

No tan rápido. El SR. CARA DE PAPA no va a ninguna parte! Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca CARA DE PAPA están eliminando el "SR", estoy orgulloso de confirmar que SR. & SRA. CARA DE PAPA no se irán a ninguna parte y seguirán siendo SR. & SRA. CARA DE PAPA.

De acuerdo con Fast Company (vía ComicBook), estudios han demostrado que los niños pequeños usan a sus Caras de Papa para jugar a la familia, con el cambio a género neutro, aquellos infantes que se desenvuelven en una familia no tradicional podrán replicar su propio entorno en sus juegos.

Aunque la franquicia de Toy Story terminó su saga cinematográfica con Toy Story 4 - 96%, Disney encontrará mil formas de seguir explotándola, ya que se trata de una de sus propiedades más exitosas de todos los tiempos, y el Sr. y la Sra. Cara de Papa no serán excluidos, seguirán siendo vendidos por mucho tiempo, siempre que haya fans dispuestos a comprarlos

También puede interesarte: Avatar tendrá nueva película animada y se confirman nuevas series en desarrollo

En los últimos años las grandes compañías han tenido que modificar muchas de sus políticas para ser más incluyentes. Las luchas de la comunidad LGBTQ en el siglo XX y lo que va del siglo XXI han provocado que las nuevas generaciones abran los ojos a realidades que la tradición y la costumbre quisieron ocultar. El género es una construcción social, no ligada indefectiblemente al sexo biológico con el que se nace. La creencia de que una papa de plástico puede ser un señor, sólo refuerza esa idea de que el género es un constructo social, así que nadie debería tener problemas con aceptar que los juguetes puedan ser de género fluido.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos