Noticias

Spike Lee prepara nueva película sobre Cthulhu de Lovecraft

El controversial y afamado director se vuelve a unir al gigante de streaming para generar contenido original de calidad, sólo que esta vez lo hará desde la silla de productor.

Noticias

Spike Lee prepara nueva película sobre Cthulhu de Lovecraft

El controversial y afamado director se vuelve a unir al gigante de streaming para generar contenido original de calidad, sólo que esta vez lo hará desde la silla de productor.

POR Mim Silva -

Netflix continúa generando contenido original de alto nivel que lo posicione en festivales y listas de las mejores películas, apostando por talento nuevo como fue el caso del joven director Stefon Bristol, a quien le dieron su primera oportunidad produciendo su opera prima, See You Yesterday. Ahora, el gigante del streaming vuelve a acudir a él para una nueva película titulada Gordon Hemingway & The Realm of Cthulhu, la cual, además, estará bajo la producción del afamado Spike Lee.

Suscríbete a Disney Plus aquí

Spike Lee ha estado trabajando de cerca con Netflix. Tan sólo el año pasado se estrenó su cinta 5 Sangres - 100% en la plataforma, la cual entró en las listas de lo más destacado y fue de las últimas participaciones que pudimos ver antes de que Chadwick Boseman falleciera. No obstante, el también controversial director, da un paso atrás para dar cabida a que Stefon tenga su momento en la silla del mandamás de nuevo, ya que producirá su siguiente película.

Para Gordon Hemingway & The Realm of Cthulhu, los productores de 5 sangres, Lloyd Levin y Beatriz Levin fueron quienes buscaron que tanto Spike como su discípulo Stefon se unieran al proyecto, el cual se centra en el pícaro pistolero negro americano, Gordon Hemingway, que se une a la guerrera de élite, la princesa Zenebé de Etiopía, para rescatar al regente secuestrado por un antiguo mal. Todo esto ambientado en África Oriental en 1928.

Hasta ahora no se ha revelado los posibles candidatos y candidatas para interpretar a los personajes. Por otra parte, se ha estipulado que el director a cargo está también participando en el guion originalmente escrito por Hank Woon, mientras que Fredrica Bailey, quien coescribió See You Yesterday junto a Stefon, está haciendo también correcciones de esta nueva película para Netflix.

Te recomendamos leer: SAG Awards 2021: Chadwick Boseman rompe récord con cuatro nominaciones

De acuerdo con Variety, Goodbye Kansas, el prestigioso estudio de efectos visuales, se suma también a la producción de la película inspirada en la entidad cósmica de H.P. Lovecraft . Han estado a cargo de series como la segunda temporada de Fear the Walking Dead - 71%, Tom Clancy's Jack Ryan - 72% de Prime Video, Outlander - 70% y de videojuegos como Cyberpunk 2077 - 73%. Por su parte, Oliver Oftedal y Tom Olsson coproducirán el proyecto en nombre de Infinite Entertainment, el brazo de producción de Goodbye Kansas.

En cuanto al trabajo previo del director con el gigante de streaming, See you yesterday se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca y llegó a Netflix en 2019 con 18 millones de hogares sintonizando la película de aventuras de viajes en el tiempo con conciencia social en sus primeras cuatro semanas. La película le valió a Bristol un premio Independent Spirit al mejor primer guion y también se hizo del mismo galardón en la categoría de Mejor opera prima. Cabe destacar que esta cinta también estuvo producida por Spike Lee.

En cuanto al director de El Infiltrado del KKKlan - 85%, sobra decir lo consagrada que está su posición en la industria cinematográfica no sólo como la cabeza de las películas, sino también como guionista, productor, documentalista y hasta profesor. Ostenta en su carrera dos Premios de la Academia por Mejor Guion Adaptado en 2019, mientras que 2015 se llevó a casa el Oscar Honorifico. Además de estos galardones, a lo largo de su tiempo como cineasta, que comenzó desde los años 70, se ha hecho de distintos premios en varios festivales importantes.

Dentro de Netflix, Spike Lee también tiene disponible una potente serie de dos temporadas con interludios musicales y tributos a sus ídolos artísticos, titulada She's Gotta Have It.

No te vayas sin leer: Spike Lee elogia a Marvel y dice que DC es cursi

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos