Noticias

Yalitza Aparicio es confirmada como una de las conductoras de los Globo de Oro 2021

La mexicana vuelve a la temporada de premios y brillará ante las cámaras como conductora.

Noticias

Yalitza Aparicio es confirmada como una de las conductoras de los Globo de Oro 2021

La mexicana vuelve a la temporada de premios y brillará ante las cámaras como conductora.

POR Sofi Terracota -

Yalitza Aparicio es una de las figuras más reconocidas del cine mexicano en los últimos años. La oaxaqueña de 27 años se ha convertido en orgullo nacional gracias a su lucha por distintas causas sociales; su popularidad llegó gracias a su notable participación en la cinta Roma - 99% de Alfonso Cuarón, papel que le valió el reconocimiento internacional, premios y nominaciones en los festivales más prestigiosos del cine. A dos años de la actuación que le dio fama y fortuna, Yalitza volverá a hacer actor de presencia en los Globos de Oro, en esta ocasión como conductora. La joven actriz sigue triunfando en la industria del entretenimiento.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Gracias a su papel como Cleo en Roma, Yalitza fue incluida entre las 10 mejores actuaciones de cine en 2018 de la revista Time; obtuvo un premio en los Hollywood Film Awards donde se le reconoció como Nueva Actriz de Hollywood; en los premios Gotham fue nominada como Actriz revelación; su nombre apareció en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo de acuerdo con BBC; fue nombrada Embajadora de las Naciones Unidas, entre muchos otros reconocimientos. Su participación en aquella película fue sido elogiada por la crítica y es considerada como una conmovedora y entrañable pieza de la actuación mexicana que hay revisar muy de vez en cuando.

A través de Milenio se informa que Yalitza conducirá el show previo de los Globos de Oro 2021 para la cadena televisiva TNT, espacio que utilizará para hablar sobre los nominados de este año y su paso por la industria cinematográfica. Le acompañará Leticia Sahagún, conductora española de gran fama. Por supuesto que la actriz mexicana está muy entusiasmada con la nueva oportunidad y externó sus pensamientos al portal informativo:

Te invitamos a leer: Exigen a Yalitza Aparicio y Kate del Castillo no participar en proyectos sobre investigaciones de Lydia Cacho

Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí. Se me van a remover muchos recuerdos de aquel día: los nervios, la sensación de no tener idea de lo que estaba pasando. Ahora (...) podré analizar todo [...] y decir: 'claro, yo sé qué se siente estar ahí.

Durante los últimos años, Yalitza se ha dedicado al activismo, a luchar por los derechos de múltiples minorías mexicanas y a ser una voz para los más necesitados. El siguiente proyecto de la actriz es Peace Peace Now Now, serie documental que aborda comunidades de distantes parte del mundo con el objetivo de hacer visibles las historias de mujeres que han padecido violencia de género y muchos otros males. La producción tendrá cuatro capítulos y en ellos veremos a Ester Expósito, Daniela Vega y Shirley Manson; Yalitza será la encargada de narrar el tercer episodio, enfocado en la región de Sepur Zarco en Guatemala, lugar donde incontables mujeres fueron víctimas de abuso sexual.

Yalitza Aparicio continúa siendo una inspiración para México y todo el mundo. Asistió a la entrega de los Globos de Oro en 2019 y ahora regresa para conducir el show previo al evento, compartiéndonos sus sabiduría respecto a tan importante entrega de reconocimientos en la industria de cine de Hollywood. ¿En el futuro la veremos como nominada? La joven continúa preparándose en su carrera como actriz y en cualquier momento podría aparecer ese otro papel que le cambiará la vida.

A pesar de que muchas personas en México no están felices con el éxito de Yalitza Aparicio, ella ha demostrado tener lo necesario para mantenerse en la cima. La joven está luchando por sus sueños y eso ya representa mucho más de lo que todos detrás de una pantalla están haciendo en estos momentos. Esperamos con ansias el estreno de Peace Peace Now Now, cuya fecha de lanzamiento todavía no ha sido confirmado.

También puede interesarte: Yalitza Aparicio se lanza como cantante junto a Ziggy Marley y Natiruts

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos