Noticias

HBO Max se niega a retirar las películas de Woody Allen, pese a su nuevo documental

La plataforma ha dejado saber que no tiene intención de remover los filmes del cineasta, pese al explosivo documental, original de HBO, Allen vs Farrow.

Noticias

HBO Max se niega a retirar las películas de Woody Allen, pese a su nuevo documental

La plataforma ha dejado saber que no tiene intención de remover los filmes del cineasta, pese al explosivo documental, original de HBO, Allen vs Farrow.

POR Gabriel Escogido -

Luego de estrenar un controversial documental que retoma las acusaciones por abuso sexual en su contra, la plataforma HBO Max confirma que no planea remover las películas de Woody Allende su catálogo. En un comunicado, el servicio de streaming anunció que prefiere dejar a los consumidores la decisión de continuar o no viendo la obra del cineasta que fue señalado por su hija como un agresor sexual hace casi tres décadas.

No te pierdas: RESEÑA | Allen vs Farrow: la importancia de reinterpretar el pasado

En un comunicado a The Wrap, HBO Max explicó que, pese a algunas quejas tras el lanzamiento del documental Allen v. Farrow - 85%, no tiene planes de remover de su catálogo la más de media docena de títulos de Woody Allen que actualmente se pueden ver en ella en Estados Unidos. La respuesta del servicio de streaming fue muy concisa y simplemente dijeron lo siguiente:

Estos títulos seguirán estando disponibles en la librería para permitir a los espectadores tomar su propia informada decisión sobre ver el trabajo.

Los directores del documental, Amy Ziering y Kirby Dick ya habían hablado sobre este espinoso tema y llegaron a misma conclusión durante una entrevista con Variety:

Creo que hay mucho arte ahí afuera con un complicado contexto biográfico. Invitamos a la gente a tomar su propia decisión.

Allen vs Farrow vuelve a mirar los hechos que ocurrieron en agosto de 1992 cuando la hija adoptiva del director con la actriz Mia Farrow, Dylan, acusó que su padre había abusado sexualmente de ella. La serie documental revisa la relación del cineasta con ella y los hechos anteriores al supuesto delito, por el cual nunca fue llevado a juicio. El trabajo es resultado de una investigación de dos años y cuenta con material nunca antes publicado.

En su cuarto y último episodio, el documental precisamente aborda estos temas. En él, se revisa la forma en la que el buen recibimiento de su trabajo le otorga poder económico y mediático al director. Un par de periodistas aparecen en este episodio hablando sobre si es ético o no ver su obra dadas las acusaciones en su contra. Una de ellas, concluye que, personalmente, prefiere no hacerlo mientras él viva y pueda beneficiarse de esto.

Te recomendamos: Allen V. Farrow: Woody Allen y Soon-Yi critican el nuevo documental de HBO: "Está plagado de falsedades"

El dilema no es exclusivo de Allen y su cine. También existen discusiones recientes alrededor de temas musicales, como del también señalado Michael Jackson, y de películas animadas, como las de Disney, que contienen estereotipos raciales. Algunas plataformas han optado por la colocación de una leyenda que advierta sobre la fecha en la fueron realizadas y la existencia de este tipo de representaciones.

La reticencia de HBO Max por eliminar contenido no es sorprendente dado que están a apenas un año de haber sido lanzada y, en el pasado, el cineasta tomó acciones legales contra Amazon, quien se negó a cumplir sus obligaciones con él tras firmar un contrato y a raíz del resurgimiento de las acusaciones en su contra por ahora una adulta Dylan en la cúspide del movimiento #MeToo en 2017. Allen y su esposa, Soon-Yi, también hija adoptiva de Farrow, han respondido al documental diciendo que “está plagado de falsedades”. La serie será transmitida de manera semanal los domingos y consta de cuatro episodios.

Continúa leyendo: Allen v. Farrow | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos