Noticias

Zack Snyder sacrificó el recibir dinero por el Snyder Cut a cambio de tener control creativo

El director prefirió dar a los fanáticos la película que han estado esperando a recibir dinero por terminar su corte de Liga de la Justicia.

Noticias

Zack Snyder sacrificó el recibir dinero por el Snyder Cut a cambio de tener control creativo

El director prefirió dar a los fanáticos la película que han estado esperando a recibir dinero por terminar su corte de Liga de la Justicia.

POR Arturo López Gambito -

El próximo estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% llena de emoción a sus fanáticos y lo mejor es que no se trata sólo de la misma película estrenada en 2017 pero con escenas adicionales, sino de una versión mucho más fiel a lo que quería Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) desde un principio. No obstante, para obtener esta oportunidad tan grande el director tuvo que sacrificar el obtener alguna ganancia.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Esto demuestra que el amor de los fans hacia el trabajo de Snyder, es tan grande como el amor que el cineasta tiene por su trabajo y sus fans, ya que para muchos habría sido mejor aceptar un poco de dinero y publicar la película sin terminar, que era la primera opción que Warner Bros. ofreció al cineasta y a su esposa, la también productora Deborah Snyder.

El director no sólo se negó a entregar a los fanáticos una versión inconclusa de su corte de Liga de la Justicia - 41%, también renunció a la posibilidad de obtener un salario, con tal de tener control creativo durante el proceso, contrario a lo que sucedió en 2016 cuando Warner Bros. puso a Geoff Johns y Jon Berg a supervisar cada movimiento de Snyder. Estas fueron sus declaraciones a Vanity Fair:

No me pagarán, no quería estar en deuda con nadie y eso me permitió mantener mi poder de negociación con esta gente bastante fuerte.

También lee: Zack Snyder confiesa que Warner Bros. no tiene interés en Liga de la Justicia 2

De acuerdo con Vanity Fair, Snyder estima que el costo de arreglar el desastre de Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%) fue de US$70 millones, pero tener mucha más libertad al sacrificar su pago es algo que seguramente sus fans apreciarán. Por otro lado, cuando el cineasta dejó la producción en marzo de 2017 sí se le pagó por lo que había trabajado.

Los fans han demostrado un gran amor por Snyder y su trabajo, no sólo a través de las campañas #ReleaseTheSnyderCut y #RestoreTheSnyderVerse, sino también por las donaciones a favor de organizaciones por la prevención del suicidio. Recordemos que la hija del director se suicidó en 2016 y por el duelo por el que pasaba toda la familia se tuvo que alejar de la producción de Liga de la Justicia; después a través de las redes sociales se dedicó a compartir links para donar a favor de la prevención del suicidio.

En entrevista con Cinemablend hace algunas semanas el director fue cuestionado sobre aquellos que califican a sus fans como “tóxicos”, y esto fue lo que contestó:

En cuanto a eso del fandom tóxico o ‘una victoria para los fans tóxicos’, de nuevo, ¿en qué mundo este ‘fandom tóxico’ recauda cientos de miles de dólares para la prevención del suicidio? ¿Cómo es eso un fandom tóxico? Ellos probablemente han logrado más que cualquier otro grupo de fans y han hecho más bien que cualquier otro grupo. Entonces, no lo entiendo.

Un ejemplo de esa acusación la encontramos en un artículo de Drew Taylor, de Collider, publicado en mayo de 2020 y lamentando que Zack Snyder’s Justice League fuera a ocurrir, porque era un triunfo para el fandom tóxico que, según él, sólo se la pasaba haciendo bullying a quienes no pensaban como ellos, o a quienes habían disfrutado de la versión de Liga de la Justicia que llegó a los cines.

La realidad es que en todos los fandoms hay ciertas personas que hacen bullying a los demás, pero el verdadero bullying tóxico no lo hemos visto entre los fans de Snyder de forma tan marcada como entre los fans de Star Wars que odiaron la nueva trilogía de Disney y que se dedicaron a acosar a Daisy Ridley, Kelly Marie Tran y John Boyega.

Zack Snyder’s Justice League estará disponible el 18 de marzo en la plataforma de streaming HBO Max, y en los países donde el servicio aún no está activo se podrá adquirir en formato digital o en video on demand.

No te vayas sin leer: Warner Bros. quería lanzar el Snyder Cut sin terminar para desprestigiar la película, dice Zack Snyder

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos