Noticias

Allen V. Farrow: Woody Allen y Soon-Yi critican el nuevo documental de HBO: "Está plagado de falsedades"

La pareja no está de acuerdo con la historia presentada en la nueva serie documental de HBO, una producción que permanece junto a los Farrow.

Noticias

Allen V. Farrow: Woody Allen y Soon-Yi critican el nuevo documental de HBO: "Está plagado de falsedades"

La pareja no está de acuerdo con la historia presentada en la nueva serie documental de HBO, una producción que permanece junto a los Farrow.

POR Sofi Terracota -

El escándalo Allen/Farrow es una que jamás terminará. Las familia han estado en conflicto durante décadas debido a las severas acusaciones en contra del cineasta, un tema del que se ha hablado bastante en los últimos años. Allen v. Farrow - 85% es el nuevo documental de HBO que aborda el caso, pero su estreno no le ha hecho gracia a Woody Allen, quien a través de un comunicado arremete con sus realizadores y asegura que cada minuto se encuentra llenos de acusaciones sin sentido y falsedades. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

En 2018 la vida de Allen (Jazmín Azul - 91%, Balas Sobre Nueva York - 96%, Medianoche en París - 93%) dio un vuelco cuando las acusaciones de abuso hechas por Dylan Farrow en su contra recibieron la atención de los medios. La hija adoptiva declaró que su padre la había tocada de forma malintencionada en 1992 y Ronan Farrow ha defendido sus palabras hasta las últimas consecuencias. Los hermanos estuvieron en contra de la publicación de Apropos of Nothing, las controvertidas memorias del cineasta, e incluso publicaron comunicados a través de redes, recibiendo gran apoyo por parte de los usuarios y hasta de los mismos trabajadores de la editorial encargada del lanzamiento del libro. Aunque Woody no terminó en la cárcel por falta de pruebas, su nombre ya se encuentra en la lista negra de Hollywood y son pocos los grandes estudios o actores que quieren relacionarse con él.

Allen v. Farrow - 85% es la nueva serie documental de HBO dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering. Compuesta por cuatro episodios y desarrollada en el más absoluto de los secretos durante tres años, presenta el controvertido caso que implica el abuso del que Dylan acusó a Woody. El material intenta echar luz a lo que realmente sucedió en la época del suceso, guiando al espectador a través de viejas imágenes y grabaciones que incluyen a la familia.

Te invitamos a leer: Kate Winslet reniega de Woody Allen y Roman Polanski: me arrepiento de trabajar con ellos

Por su parte, Woody Allen y su esposa Soon-Yi están en completo desacuerdo con las conclusiones a las que llega Allen V. Farrow. A través de sus representante enviaron un comunicado a Deadline que ya le está dando la vuelta al mundo:

Estos documentalistas no tenían ningún interés en la verdad. En cambio, pasaron años colaborando subrepticiamente con los Farrow y sus facilitadores para armar un trabajo de hacha plagado de falsedades. Woody y Soon-Yi fueron contactados hace menos de dos meses y solo se les dio una cuestión de días para 'responder'. Por supuesto, se negaron a hacerlo.

El comunicado continúa y sostiene que las acusaciones en contra de Woody Allen no son verdad, que a Dylan Farrow le han hecho creer algo diferente de lo que en realidad pasó.

Como se sabe desde hace décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Varias agencias los investigaron en ese momento y descubrieron que, independientemente de lo que se le haya hecho creer a Dylan Farrow, nunca se había producido ningún abuso. Lamentablemente, no es de extrañar que la cadena para transmitir esto sea HBO, que tiene un contrato de producción permanente y una relación comercial con Ronan Farrow. Si bien esta pieza de mala calidad puede llamar la atención, no cambia los hechos.

Allen V. Farrow ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa, con algunos señalando que es un acercamiento necesario al escandaloso caso de abuso sin resolver ante la justicia, mientras que otros hablan sobre la parcialidad del material, sin que se conceda a Allen la oportunidad para ofrecer su versión de los hechos. De una u otra manera, Woody ya se observa a sí mismo como un paria de Hollywood, y de igual manera lo miran otros en la industria, por lo que es poco probable que algún proyecto en su mente vuelva a tener el impacto que sus películas anteriores.

También puede interesarte: Estrella de Buffy, la Cazavampiros habla sobre los abusos de Joss Whedon en el set

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos