Noticias

George R.R. Martin producirá una nueva serie de fantasía para HBO

HBO parece no dar tregua a las historias que involucren dragones, así que junto al creador de Westeros producirán una nueva serie basada en el libro 'Roadmarks'.

Noticias

George R.R. Martin producirá una nueva serie de fantasía para HBO

HBO parece no dar tregua a las historias que involucren dragones, así que junto al creador de Westeros producirán una nueva serie basada en el libro 'Roadmarks'.

POR Mim Silva -

HBO sigue tratando de generar contenido original atrayente para todo tipo de público que le permita posicionarse mejor –y con más suscriptores- dentro de la batalla de streaming. Desde hace varios meses, los creativos y ejecutivos llevan hablando de cómo esperan echar mano de todo el material que tengan a su disposición para reinventarse mientras mantienen la calidad que caracteriza al canal Premium. Siguiendo esta premisa, se ha anunciado que el creador de Game of Thrones - 83% volverá a colaborar con HBO, pero esta vez para adaptar el libro ‘Roadmarks’ de Roger Zelaznny junto a la escritora y productora Kalinda Vazquez.

Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

HBO vuelve a apostar por una historia fantástica que muestra dragones para su siguiente serie. Seguramente, es por ello que llamaron a un experto en la materia, ya que George R.R. Martin se ha unido a Warner Media para producir una adaptación televisiva del libro, Roadmarks. Por su parte, Kalinda Vazquez, quien ha escrito en Star Trek: Discovery - 86% y fue coproductora ejecutiva en Fear the Walking Dead - 76% estará a cargo de escribir, producir de manera ejecutiva y presentar esta nueva producción.

Para quienes no estén familiarizados con el material base de esta nueva adaptación televisiva, Roadmarks, es una historia de fantasía que ha cautivado a varios lectores desde que se publicó a finales de los años 70 bajo la editorial Del Rey Books. A lo largo de sus 185 páginas, la historia nos presenta una carretera por la cual se puede viajar en el tiempo; une todas las líneas temporales y presenta lugares muy especiales para las personas que la descubren. Algunos la utilizan para explorar los misterios más grandes del mundo, mientras otros se dedican reescribir errores de su pasado y crear un mejor futuro para ellos y para quienes aman. La leyenda cuenta que la carretera fue creada por los dragones de Bel’kwinith. Nadie los ha visto jamás y se desconoce por qué crearon el mágico camino, pero eso estaría a punto de cambiar tras unos sucesos inexplicables.

Roger Zelazny, quien falleció en 1995, fue una persona cercana al creador de Westeros, y uno de los mejores escritores de ciencia ficción de la historia. Ambos se conocieron en un taller de escritores en Bloomington, Indiana, a mediados de los 70 antes de acercarse más cuando George se mudó a Santa Fe. En memoria de Zelazny, Martin dijo que era un hombre amable y generoso que le prestó dinero cuando estaba en quiebra.

Te podría interesar: HBO podría estar desarrollando películas basadas en el universo de Game of Thrones

Por su parte, la guionista a cargo de la serie, Kalinda Vazquez, ha participado en series como Runaways de Marvel, Once Upon A Time, Nikita, Human Target y Prison Break; recientemente adaptó Barrier, basada en una novela gráfica de Brian K. Vaughan, para Legendary Television. A ella y Martin, también se une Vince Gerardis, coproductor ejecutivo de Game of Thores y de la próxima serie House of the Dragon.

En entrevista para Deadline, George RR Martin habló de lo que significa para él, el volver a la televisión y el trabajar con un libro de alguien tan cercano:

Mi carrera en la televisión comenzó en 1985 cuando adapté El último defensor de Camelot de Roger Zelazny para The Twilight Zone. Roger fue un amigo, un mentor y uno de los mejores escritores de ciencia ficción que jamás hayan existido. Fue un honor poder llevar su trabajo a la televisión. Es por eso que estoy tan emocionado de ser parte de la adaptación de la novela Roadmarks de Roger para HBO. Tenemos un gran libro, un gran guionista en Kalinda Vasquez y los ingredientes de un programa maravilloso y original. Espero un viaje largo y emocionante.

No te vayas sin leer: The Last of Us: Ellie será interpretada por Bella Ramsey, Lyanna Mormont en Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos