Noticias

El Extraño Mundo de Jack tendrá secuela en novela

El libro correrá a cargo de Shea Ernshaw, autora de novelas oscuras como The Wicked Deep, Winterwood y A History of Wild Places: A Novel

Noticias

El Extraño Mundo de Jack tendrá secuela en novela

El libro correrá a cargo de Shea Ernshaw, autora de novelas oscuras como The Wicked Deep, Winterwood y A History of Wild Places: A Novel

POR Mishel Luna -

El Extraño Mundo de Jack - 94% es una de las películas realizadas en stop motion más reconocidas para la generación de los años noventa, siempre relacionada directamente con Tim Burton, aunque éste trabajó sólo como escritor mientras la dirección corrió a cargo de Henry Selick. Un clásico navideño con tonos bastante oscuros y fuertemente relacionado con la muerte que presenta a Jack Skellington, el Rey Calabaza, quien constantemente está en busca de una identidad para su pueblo: Halloweenland.

Sigue leyendo: Tim Burton y sus proyectos frustrados que nos hubiera gustado ver

Este juego entre dos de las celebraciones más importantes y populares aún sigue vigente luego de su estreno en 1993, de tal manera que algunos de los fans de la cinta aún esperan nuevas aventuras de Jack y sus compañeros. Casi 28 años después de la creación de esta fantástica historia al fin se lanzará una secuela en la que Jack deberá enfrentarse a una peligrosa aventura y su salvación dependerá de Sally, la chica reconstruida con diferentes partes de cuerpos.

Esta secuela no será un largometraje, al menos no por ahora; se trata de una novela que actualmente sigue escribiendo la autora Shea Ernshaw, misma que desde el 2018 ha lanzado tres libros de suspenso y thriller psicológico: The Wicked Deep, Winterwood y A History of Wild Places: A Novel. Según palabras de la escritora, esta nueva novela contextualizada en Halloweenland seguirá con lo acontecido en la película de Selick, pero ahora la protagonista será Sally.



Continúa con: El cadáver de la novia, de Tim Burton, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Durante una entrevista con Gizmodo.com la autora reveló parte importante de la trama de su historia, misma que hasta el momento no tiene un título confirmado. La novela comenzará a partir de un beso entre los protagonistas ahora casados, en Spiral Hill, todo se vuelve una locura cuando Sally, por accidente, libera a un nuevo villano que ahora pretende atentar contra el carismático Jack. Pero el peligro también acechará a Halloweenland y todos los pueblos que le rodean.

Ernshaw describió a sus protagonistas y cuál será la importancia de que ahora todo gire en torno a Sally.

Este nuevo libro, escrito desde el punto de vista de Sally, tiene lugar poco después de que termina la película. Es la historia de amor aún por contar de Sally y Jack. Pero también es una historia sobre la mayoría de edad de Sally, mientras la vemos navegar por su nuevo título real como la Reina Calabaza de Halloweenland. Con suerte, les dará a los fanáticos una segunda dosis tan esperada de Sally, Jack y todos los residentes familiares de Halloweeland, mientras presenta un nuevo elenco de personajes extraños y sombríos, que espero que a los lectores les encante.

Te podría interesar: Fans piden que Christina Ricci se una al elenco de Wednesday, de Tim Burton

La autora también habló sobre lo importante que es que Sally cuente con su propio viaje para poder desarrollarse y crecer, demostrándose a sí misma quién es y lo que es capaz de hacer por mantener a salvo a los suyos. Si bien Jack ya tuvo la oportunidad de conocerse, encontrar su identidad y su objetivo, ahora es la oportunidad perfecta para su chica.

En este libro, realmente quería explorar la identidad de Sally y comprender mejor no sólo quién es ella ahora que está enamorada de Jack y asumió el papel de la Reina Calabaza, pero también comprende cómo su pasado ha afectado sus deseos, dudas y sueños presentes.

A lo largo de las páginas de este texto se desarrollarán las siguientes preguntas: ¿Qué quiere Sally de la vida?, ¿A qué le tiene miedo? y ¿Cuánto está dispuesta a arriesgar para salvar a los suyos?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos