Noticias

Remake estadounidense de Estación Zombie: Tren a Busán está en desarrollo y ya tiene director

La popular película sur coreana de zombies estrenó su secuela el año pasado y ambas cintas fueron bien recibidas por la crítica

Noticias

Remake estadounidense de Estación Zombie: Tren a Busán está en desarrollo y ya tiene director

La popular película sur coreana de zombies estrenó su secuela el año pasado y ambas cintas fueron bien recibidas por la crítica

POR Mishel Luna -

Los remakes en el cine no son algo nuevo, y aunque lo común o lo ideal es que estos se realicen al menos diez años después de las primeras versiones, actualmente las grandes compañías productoras de Hollywood buscan ideas del extranjero para revivirlas, aunque sean recientes. El lado negativo de esto, es que la cinta original sigue muy fresca en la mente de la audiencia, y si se trata de una película con altas calificaciones y buenas críticas será difícil superarlas.

Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

Este es el caso de Estación Zombie: Tren a Busan - 95%, una película de terror de Sur Corea que apenas hace cinco años fue estrenada convirtiéndose en un fenómeno ante la crítica y una bomba en cuanto a las taquillas. Sang-ho Yeon fue el responsable de los resultados de este thriller, pues consiguió recuperar la confianza en el género zombie, aunque hay muchas producciones similares varias de estas han pecado al sólo llenar la pantalla de sangre y persecución sin razón aparente.

Estación Zombie trajo de vuelta el núcleo de este tipo de películas en el que hay un completo desarrollo de los personajes además de la carga social que hay dentro de la historia. La producción del 2016 consiguió el Baeksang Arts Award al mejor actor de reparto y al mejor nuevo director, además del premio Blue Dragon al mejor logro técnico y a la película más vista. Todo esto es lo que debería superar la versión norteamericana.

Sigue leyendo: Mortal Kombat presenta su primer tráiler lleno de acción y Fatalities

De acuerdo a lo que se ha informado a través de Deadline, la versión americana de esta película ya es un hecho e incluso ya tiene un director confirmado. El encargado de dirigir la nueva producción es Timo Tjahjanto, un cineasta que ha trabajado en conjunto varias veces en películas como The ABCs of Death - 35%, V/H/S/2 - 70% y Headshot. Cabe mencionar que quien está detrás de esta cinta como productor es James Wan, uno de los directores modernos que ha dedicado gran parte de su carrera al cine de terror.

Por otra parte, esta nueva versión de Train to Busan será escrita por Gary Dauberman , guionista de It: Capítulo Dos - 80%, La Monja - 47% y Annabelle 2: La Creación - 69%. Mientras todo esto sucede, Sang-ho Yeon sigue trabajando con su saga cinematográfica ya que el año pasado estrenó Estación Zombie 2: Península - 80% con las mismas buenas calificaciones, aunque con una evidente baja en la taquilla debido a la pandemia.

Continúa con: Mortal Kombat: Pósters de los personajes anuncian la llegada del tráiler y los fans reaccionan

Además, se ha confirmado que actualmente está trabajando con una nueva entrega por lo que existe la posibilidad de que en algún momento la saga de Yeon y la versión hollywoodense se topen de frente. La cinta será realizada por New Line Cinema, el estudio de Warner Bros.; este último ha encontrado la manera de seguir estrenando sus producciones de manera simultánea en cine y streaming.

Es importante recordar que Wan, el creador del universo de Saw - 48%, últimamente se ha enfocado en la producción cinematográfica y entre sus producciones que ya están por estrenarse se encuentra Mortal Kombat; Gary Dauberman por su parte, está por escribir y dirigir una nueva adaptación de los textos de Stephen King , mientras Tjahjanto recientemente dirigió The Night Comes for Us disponible en Netflix.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos