Noticias

El Señor de los Anillos: Legolas fue tendencia en Twitter al ser elegido el mejor arquero de la ficción

¿Quién es el mejor arquero del cine y la televisión? En Twitter los usuarios respondieron sin chistar: el elfo de El Señor de los Anillos.

Noticias

El Señor de los Anillos: Legolas fue tendencia en Twitter al ser elegido el mejor arquero de la ficción

¿Quién es el mejor arquero del cine y la televisión? En Twitter los usuarios respondieron sin chistar: el elfo de El Señor de los Anillos.

POR Eduardo López -

En los últimos años varios arqueros en el cine se han vuelto muy populares, los ejemplos más destacados son Clint Barton / Hawkeye, miembro de los Vengadores interpretado por Jeremy Renner en el Universo Cinematográfico de Marvel; Katniss Everdeen, protagonista de la saga Los Juegos del Hambre e interpretada por Jennifer Lawrence en las adaptaciones cinematográficas; y Oliver Queen / Flecha Verde, superhéroe a quien Stephen Amell dio vida en la serie Arrow - 92%.

Suscríbete aquí a Disney Plus

No obstante, antes de que esos tres personajes se volvieran tan famosos, el elfo Legolas de la saga El Señor de los Anillos, ya había destacado como el mejor arquero, y en una reciente encuesta fue elegido ganador por los fans debido a su gran puntería. Legolas fue interpretado por Orlando Bloom en la trilogía original de El Señor de los Anillos y años más tarde regresó al papel en la trilogía de El Hobbit, que a pesar de no ser muy bien recibida por la crítica, sí tuvo éxito en taquilla y cosechó fans por todo el mundo.

La fama de Legolas lo precedía, ya que en la película Los Vengadores - 92%, Tony Stark / Iron Man se refiere en tono de broma a Hawkeye como Legolas. En el pasado Robin Hood quizá era el arquero más famoso, pero desde que la trilogía de fantasía épica a cargo de Peter Jackson llegó, el elfo le arrebató el pedestal.

Aunque en las películas de El Señor de los Anillos Legolas realiza hazañas sobrehumanas, en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% los creativos incluyeron una escena que muestra su falibilidad, ya que cuando un uruk-hai se dirige con una antorcha para hacer detonar bombas en el muro del Abismo de Helm, Legolas falla en dos ocasiones y sólo lo hiere. Podríamos justificarlo pensando que la flecha no podría atravesar el yelmo y por eso no apuntó a la cabeza, pero no queda del todo claro.

También lee: El Señor de los Anillos: cómo se salvó de ser arruinada por Harvey Weinstein

Actualmente no hay muchas posibilidades de que volvamos a ver a Legolas en acción, pues Amazon está trabajando en una serie de El Señor de los Anillos, pero estará ambientada en la Segunda Edad, periodo que tuvo lugar miles de años antes de lo que vemos en la trilogía cinematográfica. Si bien los elfos son inmortales, la edad de Legolas es mucho menor y no existía durante la Segunda Edad, así que podemos descartar su regreso.

Otros dos arqueros de la encuesta continúan en el corazón de los fans, Katniss y Oliver, pues la saga de Los Juegos del Hambre terminó hace años y la serie Arrow concluyó con su octava temporada. Hawkeye, por otro lado, aparecerá en una serie de Disney Plus donde entrenará a su sucesora, Kate Bishop, que será interpretada por Hailee Steinfeld.

Después de la saga de El Señor de los Anillos, el actor británico Orlando Bloom apareció en Piratas del Caribe, pero su carrera luego se concentró más en el teatro y se alejó del cine mainstream. Los momentos en los que ha vuelto a ser noticia es por su regreso a franquicias del pasado como ocurrió en El Hobbit: La Desolación de Smaug - 75% y El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos - 60%, así como en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%. En años recientes también fue conocido por su noviazgo con la cantante Katy Perry, relación de la que nació su hija Daisy Dove Bloom.

La trilogía de El Señor de los Anillos es una de las sagas cinematográficas más premiadas y reconocidas por la crítica a nivel mundial; además de cosechar un gran éxito en la taquilla, popularizó mucho más la ya de por sí famosa obra del escritor J.R.R. Tolkien , y varios de los actores que formaron parte del proyecto continuaron triunfando en sus carreras.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: Por qué la serie de Amazon podría estar condenada al fracaso

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos