Zack Snyder responde a las críticas a su trabajo: “no cambiaría ni un fotograma”

El director estrenará pronto su corte de Liga de la Justicia en HBO Max, pero las críticas que ha recibido y que recibirá, no le afectan.

POR Eduardo López -

Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%) es un director polémico, algunos lo admiran por sus interminables escenas en cámara lenta, otros por su estilo cinematográfico que imita las pinturas clásicas aunque esté contando una historia de lo más banal, y otros no soportan nada de lo que hace. Lo que provoca en pocos es indiferencia, la mayoría tiene una opinión sobre su trabajo, y recientemente habló sobre el tema en una entrevista.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Su única cinta 100% original, Sucker Punch: Mundo Surreal, recibió numerosas críticas y no logró transmitir el mensaje que pretendía, pero las críticas más severas las recibió tras el lanzamiento de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, en 2016. La mayoría de las reseñas fueron negativas y la cinta dividió a los fans; esas mismas críticas sembraron la desconfianza en Warner Bros. y los llevó a cambiar la dirección de la franquicia conocida como DC Extended Universe (DCEU).

En entrevista con el canal de YouTube SnyderCutBR (vía Heroic Hollywood), el director fue cuestionado sobre las críticas a su trabajo, y tuvo una respuesta contundente, que no cambiaría nada de lo que ha hecho:

Honestamente, no les presto mucha atención. Quiero decir, las he revisado ... y de alguna manera analicé [las críticas] ... como creo que cualquiera haría. […] Simplemente no… No he encontrado nada dentro de la crítica que me haga creer y / o cambiar nada de lo que hago. De esa forma no me afecta realmente, ¿sabes? Si sintiera que había un problema o algo que faltaba en el trabajo, y necesitara mirar las críticas para luego reevaluar la forma en que abordo las cosas, ese sería un escenario diferente. Pero no cambiaría ni un fotograma de lo que he hecho ... la crítica es sólo la crítica.

También lee: Las declaraciones más polémicas de Zack Snyder

A pesar de las críticas que ha recibido, su séquito de fans es muy insistente y con esfuerzo y presión en redes sociales lograron convencer a los altos ejecutivos de que valía la pena invertir en el corte del director de Liga de la Justicia - 41%, ya que tras su salida por una tragedia familiar en 2017 Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%) se hizo cargo del proyecto y el resultado fue poco más que desastroso, ya que, ni convenció a la crítica de que era algo mejor, ni logró ser un éxito en taquilla, sino todo lo contrario, un fracaso estrepitoso como pocos en la historia de DC Comics.

Hace algunos días, en entrevista con I Minutemen, Snyder fue cuestionado sobre una de las escenas más polémicas de toda su filmografía, y del cine de superhéroes en general, nos referimos a la escena “Martha”, donde Batman no asesina a Superman porque éste le dice “salva a Martha”, ya que ambos superhéroes comparten una madre con el mismo nombre. Esta fue su respuesta en esa ocasión:

Claramente soy fanático y estoy muy interesado en cómo 'Martha', ese concepto, es fundamental para la película. Quiero decir, es 100% el eje que mantiene unida a toda la película. Creo que es indicativo de la forma en que Batman vs Superman fue recibida, el que su eje fuera menospreciado y burlado. Personalmente, creo que esta hermosa e increíblemente simétrica idea termina por completo como concepto. Las imágenes que se ven son 100% intencionadas, en cuanto a su inspiración y cosas así.

No te vayas sin leer: Las nueve películas favoritas de Zack Snyder

La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% llegará a HBO Max en un mes, y contará con nuevas escenas, cuatro horas de duración, y escenas muy violentas que le han valido tener clasificación para adultos. Esperemos que la espera de casi cuatro años valga la pena y nos de el espectáculo épico que muchos esperábamos en 2017.