Noticias

Zack Snyder revela que DC Comics rechazó su idea de hacer una historieta sobre la muerte de Robin

No sólo en Warner Bros. le han dado la espalda a los proyectos de Zack Snyder, también en la editorial DC Comics.

Noticias

Zack Snyder revela que DC Comics rechazó su idea de hacer una historieta sobre la muerte de Robin

No sólo en Warner Bros. le han dado la espalda a los proyectos de Zack Snyder, también en la editorial DC Comics.

POR Arturo López Gambito -

No hay duda de que el universo cinematográfico de DC ha tenido un gran éxito, pero sus primeras entregas, El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, dirigidas por Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%), causaron opiniones encontradas entre los fans y la crítica. No obstante, muchos fans todavía admiran al director y el estilo oscuro que puso a sus historias de superhéroes.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Uno de los easter eggs más comentados de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia fue el traje de Robin, quien habría muerto a manos del Joker en algún momento de la historia que no vimos en pantalla. Aunque nunca supimos más al respecto, Snyder ha revelado que hubo planes para contarla en formato de cómic.

En entrevista con el canal de YouTube SnyderCutBR, el cineasta explicó que la muerte de Robin a manos del Joker habría sido el inicio del camino oscuro que terminó convirtiendo al Hombre Murciélago en el antihéroe cruel mostrado en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Sin embargo, DC Comics rechazó su idea y al final no se llegó a concretar:

Sabes, hablamos de hacer un [cómic], supongo que en DC decidieron no hacerlo. Pero sí, hablamos de hacer una especie de mini cómic sobre la muerte de Robin y lo que sucedió. Cómo Joker mató a Robin y lo que le hizo a Batman y lo puso en este camino oscuro, muy oscuro que culminó, con la llegada de Superman.

También lee: Zack Snyder defiende la escena "Salva a Martha" en Batman vs Superman

Para mala suerte de los fans, no sólo DC Comics dio la espalda al director, también Warner Bros. parece no tener interés en continuar con él, ya que en una entrevista con I Minutemen, Snyder declaró que él dejó pistas para una secuela, pero no cree que el estudio quiera hacerla (vía Comic Book):

La realidad es que, hasta donde yo sé, no hay interés y / o apetito por hacer más de estas películas de parte de Warner Bros. Conmigo, pues. Pero antes no pensaba que hacer esto, terminar esta película correctamente alguna vez sucedería. Hice lo mejor que pude para —en lo que respecta a la creación de la Liga de la Justicia, a esas diferentes personalidades reuniéndose— esa idea, de eso se trata esta película. Por supuesto, hay una sugerencia en la película, como la habría dentro de cualquiera de estas películas, de un universo más grande que todavía existe.

No podemos descartar la posibilidad de que haya más películas de DC comics a cargo de Zack Snyder, ya que hace un par de años casi nadie creía en la existencia del Snyder Cut y estamos a un mes de que llegue a HBO Max. Si el éxito que obtiene en la plataforma de streaming es inmenso, seguramente la compañía querrá más de Zack Snyder en su catálogo.

La producción de Liga de la Justicia - 41% se llevó a cabo entre 2016 y 2017, pero tras la muerte de la hija del director, prefirió dejar el proyecto y en su lugar se puso a Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%), quien sólo iba a, supuestamente, terminar lo iniciado por Zack. El resto es historia, gracias a diversos medios y a las declaraciones de Ray Fisher, sabemos que Whedon tuvo un actitud de lo más nefasta con los actores y el staff, por lo que se llevó a cabo una investigación y luego de ésta el director fue despedido de la serie de HBO en la que trabajaba, The Nevers.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% tiene cuatro horas de duración, mientras que la versión que llegó a los cines sólo duraba dos horas. Además de numerosas escenas eliminadas, se grabaron algunos minutos extra para deleite de los fans.

No te vayas sin leer: Deborah Snyder, productora del Snyder Cut, revela que Warner quería lanzar la película sin terminar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos