Noticias

Danny Elfman estará a cargo de la banda sonora de Doctor Strange 2

El famoso compositor se une a Sam Raimi para darle vida musical a la siguiente aventura en solitario del Hechicero Supremo.

Noticias

Danny Elfman estará a cargo de la banda sonora de Doctor Strange 2

El famoso compositor se une a Sam Raimi para darle vida musical a la siguiente aventura en solitario del Hechicero Supremo.

POR Mim Silva -

Con toda la emoción que ha generado la llegada de WandaVision - 95% a Disney Plus es preciso apuntar que los fanáticos cada vez se sienten más ansiosos por saber no sólo lo que ocurrirá con esta serie, sino también los efectos que tendrá en toda la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, en especial en la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, ya que se ha establecido que están ampliamente correlacionadas e inclusive Elizabeth Olsen tendrá una aparición. Aunque los detalles sean pocos sobre esta película, ahora sabemos que el mítico Danny Elfman estará a cargo de su banda sonora.

Te recomendamos leer: WandaVision: estos son los personajes que podrían tener su momento Luke Skywalker

Si hay algo que puede caracterizar a las películas de Marvel Studios es su musicalización, desde el intro hasta las escenas épicas de pelea. El estudio se ha encargado de dar en el clavo en este aspecto cinematográfico, logrando que el espectador identifique de inmediato las distintas piezas de sus películas, tal como sucedió con Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95% por mencionar algunos ejemplos. Siguiendo esta tradición, se ha revelado que el famoso compositor Danny Elfman estará colaborando para dar vida musical a la siguiente aventura protagonizada por Benedict Cumberbatch: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%. Así lo reveló el compositor durante una entrevista con Inverse a propósito de su nuevo sencillo 'Love in the Time of Covid':

Estoy empezando a hacer algunos trabajos previos para Doctor Strange 2 que dirigirá Sam Raimi. Aunque no comenzaré a trabajar formalmente hasta dentro de algunos meses, pero había algunas partes de música grabada que necesitan para los sets.

La trayectoria de Elfman abarca muchas de las cintas favoritas de los últimos tiempos. En su currículum podemos encontrar que ha trabajado de cerca con directores de la talla de Tim Burton, en producciones como El Joven Manos de Tijera - 91%, Beetlejuice, el súper fantasma - 81%, Alicia en el País de las Maravillas - 79%, El cadáver de la novia - 83%, Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83%, Batman - 72%, el gran pez, el live- action de Dumbo - 47%, Frankenweenie - 87%, por mencionar algunas. Mientras que fuera del espectro de Burton también se encargó de la banda sonora de El Planeta de los Simios - 90%, Hombres de Negro - 92%, Misión Imposible, y la más reciente película animada de El Grinch - 51%.

Te podría interesar: Marvel estaría interesado en que Jennifer Lawrence interprete a Mystique en Doctor Strange 2

Además de su extraordinaria carrera, también cabe señalar que es un colaborador frecuente del director de Doctor Strange 2, Sam Raimi, puesto que musicalizó su película de culto, Darkman a principios de los años noventa, para después volver a trabajar juntos en 2002 en El Hombre Araña - 89%, y por supuesto con sus secuelas El Hombre Araña 2 - 93% y El Hombre Araña 3 - 63%. Con este dato seguramente los fanáticos más aguerridos seguirán intentando conectar todas las pistas posibles que dicten la unión de los tres Spider-Man en una sola película.

Comic Book analiza que tiene mucho sentido la inclusión de Danny más allá de la buena relación que lleva con el director. El medio, al igual que los fanáticos, considera que todo está relacionado, desde el título, el cual incluye la palabra ‘multiverso’, el hecho de que el Raimi esté involucrado ahora en el MCU, el regreso de Jamie Foxx y Alfred Molina a sus personajes anteriores, y claro, todo converge en la idea de un Spider-Verse. No obstante, Tom Holland, el actual Hombre Araña ha dejado en claro que ni Andrew Garfield ni Tobey Maguire formarán parte de alguna película del MCU.

Por otra parte, esta no sería la primera vez que Danny Elfman se encargue de la banda sonora de una película de superhéroes de Marvel, puesto que estuvo al frente de la musicalización de Avengers: Era de Ultrón - 75%, dirigida por el ahora controversial Joss Whedon.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness estrenará en 2022.

No te vayas sin leer: Patrick Stewart estaría en pláticas para un cameo en Doctor Strange in the Multiverse como el Profesor X

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos