Noticias

Fans comparan a Cruella de Emma Stone con Harley Quinn en redes sociales

¿Cruella de Vil es la Harley Quinn de Disney? Los fans en redes sociales opinan que sí.

Noticias

Fans comparan a Cruella de Emma Stone con Harley Quinn en redes sociales

¿Cruella de Vil es la Harley Quinn de Disney? Los fans en redes sociales opinan que sí.

POR Eduardo López -

Los remakes live-action de Disney han tenido al menos dos tendencias, los que se apegan tanto al material original que resultan ser auto-plagios, como La bella y la bestia - 71%, Aladdin - 70% y El rey león - 40% y los que se alejan tanto del material original que no siempre son bien recibidos por la crítica y los fans, como Alicia: A Través del Espejo - 30%, Dumbo - 47% o Mulan - 83%. Otra variante única es la de las historias revisionistas, y como ejemplo tenemos a Maléfica - 50% y próximamente Cruella - 93%, que acaba de estrenar su primer tráiler hoy.

No te lo pierdas: Puedes adquirir tu suscripción a DISNEY PLUS aquí

A pesar de que no hay mucha información sobre la trama, el hecho de que es una historia enfocada en la villana de 101 Dálmatas - 98% da mucho en qué pensar, y es posible que le den una dimensión más humana como ocurrió con la Maléfica interpretada por Angelina Jolie, muy alejada de la bruja despiadada de La Bella Durmiente - 92%.

Lo más gracioso de las reacciones que aparecieron en redes sociales fue que muchos relacionaron al personaje interpretado por Emma Stone con Harley Quinn, personaje de DC comics que ha sido interpretada en live-action por Margot Robbie en dos ocasiones, Escuadrón Suicida - 25% y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, y que próximamente veremos en El escuadrón suicida - 91%.

Lo primero que salta a la vista para los que conocen la versión original de Harley Quinn, es su gusto por los colores rojo, blanco y negro. Pero esa es la parte más superficial, las hermana el ser mujeres brillantes y al mismo tiempo desquiciadas y malvadas, con gustos extravagantes para vestir, aunque una lo hace por su fascinación con la moda y la otra por expresar su personalidad arlequinesca.

También lee: Películas animadas que siguen siendo superiores a los remakes live-action

Algunos cuantos usuarios de redes sociales también recordaron la película Guasón - 91%, pero la mayoría estuvo de acuerdo en que el tráiler de Cruella parece una historia de Harley Quinn, y si bien un puñado de quejosos dijo que el personaje no tenía ninguna relación con DC Comics sino con las películas originales de 101 Dálmatas - 98%, otros confirmaron que el parecido es innegable.

Cruella originalmente llegaría a la pantalla grande el 28 de mayo de este año, pero la pandemia de Covid-19 ha orillado a los estudios a lanzar sus grandes producciones a streaming y formato digital directamente. Disney no ha sido la excepción, y así como hizo con Mulán, Soul - 97%, y otros proyectos, hará con Cruella, pero la fecha de estreno continúa siendo la misma.

Esperemos que la cinta repita los aciertos y no los errores de Maléfica, y que cuando el público vea la película no siga pensando en que se trata de la Harley Quinn de Disney, sino una versión de Cruella de Vil aterradora como la que causaba pesadillas a los niños hace décadas.

Emma Stone comenzó su carrera en cintas como Tierra de Zombies - 90% y Se Dice de Mí - 85%, para luego dar el salto a la fama con El Sorprendente Hombre Araña - 73% y más tarde obtener reconocimiento como actriz debido a sus interpretaciones en Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y La La Land: Una Historia de Amor - 92%.

No te vayas sin leer: Creadores de Harley Quinn hablan sobre el origen del personaje en su 25 aniversario

Harley Quinn por otro lado sigue siendo un icono de la cultura pop, en las fiestas de Halloween el disfraz usado por Margot Robbie en Escuadrón Suicida fue un éxito, y a pesar de que Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn no triunfó en la taquilla, continuó agradando a los fans de la villana. En agosto de este año veremos nuevamente a Robbie en la piel de Harley Quinn gracias a The Suicide Squad, cinta dirigida por James Gunn.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos