Noticias

Star Wars: Rian Johnson asegura que su trilogía todavía ocurrirá

El director de Los Últimos Jedi vuelve a hablar sobre Star Wars después de un largo tiempo. Tal parece que su trilogía se mantiene en pie.

Noticias

Star Wars: Rian Johnson asegura que su trilogía todavía ocurrirá

El director de Los Últimos Jedi vuelve a hablar sobre Star Wars después de un largo tiempo. Tal parece que su trilogía se mantiene en pie.

POR Sofi Terracota -

Star Wars tuvo momentos complicados en años recientes. La trilogía secuela desarrollada por Lucasfilm y Disney no fue bien recibida por la mayoría de los fans, situación que colocó en una posición muy incómoda a las empresa. Poco antes de que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% apareciera en cartelera en 2017, el estudio tenía plena confianza en la película; el cineasta encargado del trabajo, Rian Johnson, había estado detrás de varios capítulos brillantes de Breaking Bad - 100% y había dirigido cintas como Asesino del Futuro - 93% o Estafa de amor - 66%. Lo anterior fue suficiente para que Lucasfilm le ofreciera una trilogía propia a Johnson, enteramente bajo su poder, sin embargo, las malas críticas de los fans hacia Los Últimos Jedi hicieron que la empresa lo pensara dos veces al momento de continuar uniendo esfuerzos Rian. Durante un tiempo él no dijo nada sobre estos proyecto, pero ahora regresa con nuevas declaraciones.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Aunque la crítica y muchos espectadores opinan que Los Últimos Jedi es una película muy bien dirigida, otros no pueden decir lo mismo sobre lo que Rian hizo con los personajes de toda la vida. Los cambios hechos a Luke Skywalker y Leia Organa no gustaron del todo, además, el director se deshizo de varios villanos que al parecer J.J. Abrams iba a utilizar en el futuro, estamos hablando de Snoke y Phasma. Los seguidores más devotos de la galaxia lejana enfurecieron al descubrir que Johnson había tomado la decisión de no seguir el camino tradicional de Star Wars, ofreciendo nuevos desafíos, algo completamente diferente.

De repente dejamos de tener noticias sobre la trilogía Star Wars de Johnson, y tal vez se debió a que Lucasfilm no quiso seguir removiendo las aguas del odio en contra del director, además de muchos otros factores más recientes. Lo cierto es que a Rian le ha ido muy bien en su etapa post-Los Últimos Jedi. Su película Entre Navajas y Secretos - 100% fue un éxito total, una necesaria bocanada de aire fresco en medio de tantas sagas y franquicias poco originales de Hollywood. Ahora que el tiempo ha pasado, el director vuelve a ofrecer una entrevista para USA Today, y la periodista encargada del encuentro compartió la siguiente revelación en su perfil de Twitter.

Te invitamos a leer: Las películas de Star Wars, de la mejor a la peor según el público

Voy a publicar esto ahora porque puedo ver que voy a recibir muchas solicitudes. Sí, la trilogía SW de Rian todavía está activa. No hay fechas ni cronogramas porque tiene otros proyectos en marcha, pero está sucediendo. ESO ES TODO LO QUE SÉ SOBRE ELLO.

Hechos como la intervención de Jon Favreau y Dave Filoni en el universo de Star Wars con The Mandalorian - 91%, la latente desaprobación generalizada hacia Los Últimos Jedi por parte de los fans, o que Disney ni siquiera mencionara la trilogía de Rian durante su Investor Day el pasado 10 de diciembre, dicen mucho sobre el poco interés que mantiene el estudio en las películas de Star Wars a cargo de Johnson. El director sostiene que su saga todavía ocurrirá, pero tal vez necesita un poco más de tiempo para tomar forma, por el momento él se encuentra muy ocupado con otros proyecto. Es probable que en el futuro tengamos más noticias.

El Star Wars del mañana brilla con las promesas de todas las series que llegarán a Disney Plus. Con el gran éxito de The Mandalorian, Lucasfilm descubrió que la pantalla chica es el formato ideal para seguir llevando a cabo nuevos proyectos: son más baratos y su lanzamiento se hace exclusivamente en una plataforma bajo su entero poder. Las películas requieren muchos millones extra y además la exhibición en salas de cine que nos les pertenecen. En estos momentos, Disney tiene la intención de desarrollar más de diez series sobre Star Wars.

En estos momentos se está llevando a cabo el rodaje de la serie protagonizada por Obi-Wan Kenobi, un producto que los fans esperan con emoción pero del que no se dicho una sola palabra, al menos sobre la trama. Esperamos que se encuentra a la altura o muy por encima del legado ofrecido por el Jedi hace muchos años. Por el momento no tiene fecha de estreno, y tampoco lo hay para la tercera temporada de The Mandalorian.

También puede interesarte: Star Wars: Mando y Rey podrían conocerse en el futuro

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos