Noticias

Zach Galligan, protagonista de Gremlins, asegura que Gizmo es mejor que Baby Yoda

¿Team Grogu o Team Gizmo? El protagonista de Gremilins tiene a su favorito y para él es definitivo.

Noticias

Zach Galligan, protagonista de Gremlins, asegura que Gizmo es mejor que Baby Yoda

¿Team Grogu o Team Gizmo? El protagonista de Gremilins tiene a su favorito y para él es definitivo.

POR Sofi Terracota -

Grogu, mejor conocido como Baby Yoda, es un personaje de la pantalla chica que rápidamente se ha ganado el corazón de los fans de Star Wars. Este pequeñín se desempeñó como el acompañante de Din Djarin en las dos temporadas de The Mandalorian - 91%, serie de Disney Plus que pasó a ser un fenómeno impactante del entretenimiento digital. Algunos están de acuerdo en que la lindura del Niño no tiene igual, pero Zach Galligan, protagonista de Gremlins - 85%, no está de acuerdo. En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, el actor de 57 declara que Gizmo es mejor y más tierno que Baby Yoda. En los siguiente párrafos comentamos sus opiniones.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Gremlins se estrenó en cines en 1984 y fue un absoluto éxito en taquilla. La película nos presenta la historia de Billy, un chico rompe tres reglas importantes acerca de su nueva mascota y libera a una horda de pequeños monstruos sin control. Gizmo desató la locura entre los consumidores dentro y fuera de Estados Unidos, quienes vieron en el pequeño a la criatura perfecta para regalar (al menos en forma de peluche). Esta cinta también pasó a ser un clásico de la década y al día de hoy mantiene su estatus de culto; no hay personas indiferentes a la maravilla de esta aventura imperdible dirigida por Joe Dante y escrita por Chris Columbus.

Zach Galligan se reencontró con Gizmo recientemente a través de la grabación de un comercial para Mountain Dew. Varias marcas han recurrido en tiempos recientes a la explotación de ficciones ochenteras para vender sus productos: ahí tuvimos a Macaulay Culkin en el comercial de Google sobre Mi Pobre Angelito - 54%, a Cadillac reviviendo El Joven Manos de Tijera - 91% con Timothée Chalamet y Winona Ryder, a Henry Thomas con la minisecuela de E.T., El Extraterrestre - 98% patrocinada por la marca Xfinity, y ahora a Galligan con Gizmo. El actor habló para EW sobre la emotiva experiencia que fue estar junto a su pequeño amigo una vez más.

Te invitamos a leer: The Mandalorian: Fans de Gina Carano lanzan petición para que Disney vuelva a contratarla

Tiende a ser una experiencia un poco más emocional de lo que creo que será. Durante el tiempo en que estábamos filmando el comercial, tuvimos un pequeño descanso, y el titiritero está a mi lado y está manipulando los brazos de Gizmo. Me incliné hacia Gizmo y le dije: '¿Cómo estás, amigo? Es bueno verte.' Era tan realista que, después de horas de trabajar con él, tenía su propia realidad. Me atraganté un poco, no tanto por reunirme con el títere, sino más bien porque te hace retroceder 37 años de una manera que casi nada más lo hace.

EW cuestionó a Galligan sobre su preferencia respecto a Gizmo y Baby Yoda. El actor agradece las adorables comparaciones pero tiene un favorito y es definitivo.

Ha mirado mis redes sociales, verá que hay un par de memes allí que se burlan de la similitud entre Gizmo y Grogu, como ahora sabemos que se llama. La gente me ha estado bombardeando en las redes sociales con comparativos, dibujos a escala y todo, y ha surgido todo tipo de teorías sobre si había o no algún tipo de decisión consciente detrás de eso. [...] Bueno, voy a decir que mi amigo es más lindo. Es más peludo y, para mí, peludo es más lindo. Baby Grogu parece que le han afeitado un poco, o tal vez no tiene pelo.

HBO está desarrollando la serie animada Gremlins: Secrets of the Mogwai para su plataforma de streaming, contará con diez episodios y se estrenará a finales de año. Galligan está consciente del increíble éxito que tiene las franquicias y sagas en la actualidad, y que los productos de una sola entrega simplemente ya no suenan entre los importantes estudios de Hollywood. El actor opina que si la animación logra tener éxito, entonces Gremlins 3 podría ser una gran posibilidad, película de la que mucho se ha especulado pero nada se ha confirmado. Tendremos que esperar algunos meses más para tener claridad en el panorama.

También puede interesarte: The Mandalorian es criticada por su poco respeto a la vida animal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos