Noticias

Netflix estrena toda la saga de Crepúsculo en su plataforma

No importa si fuiste 'Team Edward' o 'Team Jacob', seguro te emocionará la llegada de todas las películas de Crepúsculo a Netflix.

Noticias

Netflix estrena toda la saga de Crepúsculo en su plataforma

No importa si fuiste 'Team Edward' o 'Team Jacob', seguro te emocionará la llegada de todas las películas de Crepúsculo a Netflix.

POR Mim Silva -

Puede ser que tanto Kristen Stewart como Robert Pattinson hayan dejado atrás su paso por la saga de Crepúsculo y ahora estén involucrados en nuevos proyectos en los que por fin se quitan el lastre de ser Bella y Edward; tan sólo están por interpretar a dos personajes icónicos, Lady Di y Batman respectivamente. No obstante, las películas no desaparecen y tampoco lo harán las y los fanáticos, es por ello que el gigante de streaming ha decidido incluir en su plataforma las cuatro películas que conforman la saga a partir de hoy 15 de febrero.

Te recomendamos leer: Autora de Crepúsculo responde a las críticas a Bella Swan por ser un pésimo modelo femenino

Te gusten las películas basadas en los libros de Stephenie Meyer o no, lo que es seguro es que se convirtieron en un fenómeno mundial que arrasó tanto en taquilla como en ventas de diferentes artículos. Las y los fanáticos más aguerridos no sólo convirtieron las novelas en bestsellers, sino que además gustaban comprar todo tipo de artículos que incluían playeras, coleccionables y hasta joyería. En aquellos años todavía no existían los funkos, pero de haberlo hecho, seguramente habrían obtenido bastantes ganancias de la línea que sacaran estos personajes.

La serie ha recaudado US$3300 millones en ingresos mundiales, y marcó el inicio de varias personalidades de la industria como Stewart y Pattinson. A ellos se sumó durante algún tiempo la popularidad de Taylor Lautner de quien no se ha sabido nada, ni siquiera para un posible regreso como Sharkboy en Superheroicos - 65% este 2020.

Aunque Robert y Kristen fueron las estrellas principales, otras caras reconocidas de la industria formaron parte de estas cintas como Anna Kendrick, quien ha tenido una exitosa carrera, dio sus primeros pasos en Forks como la amiga celosa de Bella Swan. Apareció en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="55230"][Pelicula] y Crepúsculo: Luna Nueva - 28%. Junto a ella también aparecía Christian Serratos como Angela, y quien ahora se ha convertido en la mítica Selena Quintanilla en la producción de Netflix, Selena: La Serie - 64%.

Te recomendamos leer: Crepúsculo se vuelve tendencia en Twitter y los fans elogian la saga

Más adelante en Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 2 - 49% se nos presentó otra cara poco conocida en aquella época, Rami Malek, actor que todos ubican actualmente gracias a su interpretación como Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% y por la cual logró hacerse del galardón a Mejor Actor en los Óscar 20218. Antes de Mr. Robot - 98%, Malek fue un vampiro con la habilidad de controlar los elementos naturales y dispuesto a ayudar a la familia de Edward y Bella en contra de los Vulturi. Por otra parte, en esta misma cinta apareció Mackenzie Foy como la hija de los amantes vampiros, hoy en día cuenta con una carrera en ascenso siendo una de las caras recurrentes de Disney en películas como El Cascanueces y los Cuatro Reinos - 23% y Belleza Negra - 60%.

Michael Sheen y Dakota Fanning también formaron parte de esta saga a partir de la segunda película, dando vida a los ‘vampiros malos’, aquellos que a diferencia del clan de Carlise gustaban de ingerir sangre humana para alimentarse, además de ser considerados como la ley y la realeza entre los de su clase.

Es claro que más de una década después esta historia de amor sobre una joven incomprendida que se enamora de un peligroso vampiro, sigue cautivando a las y los fanáticos que crecieron viéndolas, por lo que seguro disfrutarán de un buen maratón ahora que Netflix tiene disponible los cinco títulos: Crepúsculo - 48%, Crepúsculo: Luna Nueva - 28%, Crepúsculo la Saga: Eclipse - 49%, Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 1 - 24% y Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 2 - 49%

Aunado a esto, Stephenie Meyer , la escritora de las novelas en las que se basab las películas, publicó el año pasado un nuevo libro referente a la saga: 'Sol de Media Noche', el cual cuenta la historia de la primera cinta, pero desde la perspectiva de Edward ¡Qué gran época para seguir amando esta saga!

No te vayas sin leer: Bryce Dallas Howard revela que tenía un crush con Robert Pattinson desde que lo vio en Crepúsculo

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos