Noticias

Halloween Kills: John Carpenter está considerando estrenar la película en streaming

Debido a la pandemia que actualmente se vive, el cineasta cree que lo mejor será buscar una alternativa para estrenar la nueva cinta

Noticias

Halloween Kills: John Carpenter está considerando estrenar la película en streaming

Debido a la pandemia que actualmente se vive, el cineasta cree que lo mejor será buscar una alternativa para estrenar la nueva cinta

POR Mishel Luna -

Sin duda, John Carpenter es una de las figuras más importantes en la industria cinematográfica especializada en el género del terror como escritor, director y compositor musical. Halloween - 94% lanzada en 1978 trajo a uno de los personajes más populares entre las películas slasher conocido como Michael Mayer, sin olvidar que cuenta con una de las bandas sonoras más reconocidas. Su lugar en la pantalla grande ha sido tan importante que contó con varias secuelas, mismas que ya no estuvieron bajo el mando de Carpenter; uno de los encargados de estas nuevas entregas como Halloween: El Inicio - 25% fue el rockero Rob Zombie.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

A pesar de convertirse en una gran saga, Carpenter prefirió dejar de considerar gran parte de las películas realizadas en los 90 y el 2007 ya que ninguna habría alcanzado la fuerza de la primera cinta. Pero en 2018 llegó una nueva propuesta con David Gordon Green, la nueva Halloween - 92% sería secuela directa de la primera entrega y la cinta tuvo muy buena recepción, razón por la que el legendario director aceptaría que se realizara una nueva trilogía con Green en la que él seguiría profundamente involucrado.

En 2020 se tenía planeado el estreno de Halloween Kills: La noche aún no termina - 63%, sin embargo, debido a la pandemia causada por el virus del COVID-19 su llegada a las salas de exhibición en octubre fue cancelada como muchas otras producciones. Su proyección sería reagendada para un año después esperando que en el 2021 el virus haya desaparecido o al menos que las restricciones hayan disminuido, cosa que hasta hoy parece difícil de lograrse.

Sigue leyendo: John Carpenter dice que Halloween Kills es el slasher perfecto

Durante una entrevista para la revista NME John Carpenter habló al respecto, dijo que veía difícil que la película lograra estrenarse para la fecha que planteó Universal Pictures, por lo que sería momento de buscar una nueva alternativa como lo han hecho otras importantes producciones y aunque no es igual que un estreno en cine ha funcionado bastante bien.

Por supuesto. Halloween se puede compartir de esa manera [streaming] porque los cines están muertos. Es sólo la realidad ahora mismo. Y es una tragedia, pero es verdad. Sólo tenemos que afrontarlo. El estudio se puso en contacto con David y conmigo, y nos hicieron posponer el próximo [estreno] un año con la esperanza de que las cosas mejoraran. Así que todavía esperamos que mejore.

Continúa con: Soul se convierte en un triunfo descomunal de taquilla, a pesar de su estreno en Disney Plus

Es evidente que Carpenter decidió ver las cosas de manera fría y honesta, además las cintas que han llegado a través de streaming han logrado satisfacer a los fans. Por ejemplo, Soul - 97% llegó directamente a Disney Plus, mientras Mujer Maravilla 1984 - 76% sería la primera cinta en lanzarse en salas de cine y streaming de manera simultánea. Después del éxito de la estrategia de Warner Bros. con la película de Patty Jenkins, la compañía decidió seguir con los estrenos simultáneos con HBO Max.

Las próximas películas que llegarán a cines y streaming son El escuadrón suicida , Godzilla vs. Kong y Space Jam 2. Mientras los productores y ejecutivos encargados de Halloween deciden qué hacer con sus futuros estrenos, se planea que Halloween Kills llegue el 15 de octubre del 2021 y Halloween Ends el 14 de octubre del 2022.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos