Noticias

Hasbro cancela figuras de acción de Cara Dune tras despido de Gina Carano por comentarios antisemitas

Disney tomó una decisión y está haciendo todo lo posible para desvincular a Gina Carano de Star Wars, incluso si eso significa hacer que Hasbro detenga la producción de las figuras de acción de Cara Dune.

Noticias

Hasbro cancela figuras de acción de Cara Dune tras despido de Gina Carano por comentarios antisemitas

Disney tomó una decisión y está haciendo todo lo posible para desvincular a Gina Carano de Star Wars, incluso si eso significa hacer que Hasbro detenga la producción de las figuras de acción de Cara Dune.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Hasbro canceló dos próximas figuras de acción de Cara Dune en medio de la controversia que gira en torno a la actriz Gina Carano. Fue en esta misma semana que se anunció que Lucasfilm y Disney se habían separado de la actriz que participó en The Mandalorian - 91% después de que haber realizado algunas publicaciones incendiarios recientes en sus redes sociales. Un comunicado emitido en estos días declaró que Carano ya no estaba empleada actualmente por Lucasfilm y que "no tenían planes para ella en el futuro". En la misma declaración se mencionó que sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Esto se refiere a la última publicación que hizo en una de sus redes sociales poco antes de que se revelara que había sido despedida, ya que lo que hizo fue una comparación entre los republicanos y los nazis, que a muchos no les sentó bien. Días antes ya se había vuelto tendencia el hashtag Fire Gina Carano (Despidan a Gina Carano) y este volvió con fuerza después de que la actriz compartió eso. Sin embargo, esta reciente publicación fue la gota que derramó el vaso, puesto que ella se caracteriza por compartir todo tipo de conspiraciones a sus más de quinientos mil seguidores en Twitter sin creer que iba a tener que sufrir las consecuencias.

Después de que se anunció que Gina Carano había sido despedida de The Mandalorian y todos los proyectos futuros en donde se la había considerado, los fanáticos de Star Wars que tenían ciertas figuras de acción de Hasbro Cara Dune en estado de pre-order (pedido adelantado) se enteraron de que habían sido canceladas. El popular y respetado foro de figuras de acción de Star Wars, Yak Face, confirmó la noticia, que a su vez fue compartida por CBR. Esto llevó a creer a fans y coleccionistas que de alguna forma esas figuras de acción iban a estar disponibles más adelante porque las primeras impresiones fueron que se trataba de las pre-órdenes.

A la luz de los acontecimientos recientes que rodean al personaje de Cara Dune, hemos recibido la noticia de que las re-ediciones planificadas de las figuras Black Series y Vintage Collection de 6 pulgadas han sido canceladas. Hasbro todavía tiene la intención de lanzar la versión Retro Collection como estaba planeado.

Te recomendamos: Senador estadounidense apoya a Gina Carano y asegura que es víctima de la cultura de la cancelación

Pero lo que sucedió no es que la empresa canceló únicamente los pedidos que ya se habían realizado, sino que Hasbro en realidad está cancelando la producción de las figuras de acción de Cara Dune. Es decir, la compañía está cortando de raíz cualquier nuevo producto del personaje que iba a salir a la venta con el rostro de Gina Carano. Esto fue confirmado gracias a que un usuario en Twitter compartió una captura de la notificación recibida por una tienda, donde se menciona que la empresa que las fabrica ha cancelado por completo la producción de estas figuras de acción de The Mandalorian.

Hasbro nos ha informado que han cancelado la producción de Star Wars: The Black Series 6" de Cara Dune (The Mandalorian) y no podremos cumplir con nuestro pedido. Desafortunadamente, esto significa que debemos cancelar nuestros pedidos anticipados de este artículo. Lamentamos las molestias y agradecemos enormemente su comprensión.

En cuanto a si Lucasfilm continúa o no con el personaje de Cara Dune, no está claro. Los fanáticos de The Mandalorian han pedido al estudio que reemplace a Gina Carano con Lucy Lawless o Zoë Bell, aunque no está claro si sucederá. Se ha informado que se suponía que la serie Rangers of the New Republic se enfocaría en Dune, así que tendremos que esperar y ver qué decide hacer Lucasfilm con el personaje. Mientras tanto, Carano se ha unido con un comentarista político conservador y producirá su propia película, como un mensaje en respuesta a su despido.

Continúa leyendo: The Mandalorian: fans reaccionan al despido de Gina Carano

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos