Noticias

Senador estadounidense apoya a Gina Carano y asegura que es víctima de la cultura de la cancelación

Ted Cruz defendió a la actriz y arremetió contra Disney por haber abandonado a quien, según sus palabras, hizo más divertido Star Wars

Noticias

Senador estadounidense apoya a Gina Carano y asegura que es víctima de la cultura de la cancelación

Ted Cruz defendió a la actriz y arremetió contra Disney por haber abandonado a quien, según sus palabras, hizo más divertido Star Wars

POR Mishel Luna -

Actualmente la cultura de la cancelación está más presente en Hollywood que en cualquier otro momento de la historia del entretenimiento, esto debido a la apertura de las redes sociales en las que de manera inmediata un comentario negativo o mal interpretado se hace viral, donde además miles de usuarios pueden señalar lo que no les parece apropiado. Esto tiene pros y contras; por un lado, está la información al momento sin olvidar que permite conocer la ideología de quienes en algún punto se considerarían líderes de opinión, por otro, está el hecho agredir a quienes piensan diferente y terminar incluso con la libertad de expresión.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Una de las estrellas que recientemente fue cancelada por sus ideas políticas fue Gina Carano, quien a finales del año pasado aún era de los personajes más mencionados por su participación en The Mandalorian - 91% en donde ha dado vida a Cara Dune durante las dos temporadas existentes. Sin embargo, su cancelación no fue repentina, desde semanas atrás la también deportista ya había recibido varias advertencias debido a que la controversia que generaban sus comentarios podría afectar la imagen de Disney y Lucasfilm, pero Carano hizo caso omiso.

La razón de su cancelación fue por haber comparado lo que ella estaba viviendo con lo que vivieron los judíos durante la época de la Alemania Nazi, por lo que Lucasfilm no tuvo más que lanzar un comunicado en el que hacía oficial el despido de la actriz debido a que “sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

Sigue leyendo: Gina Carano responde a su despido de Star Wars y prepara nueva película

Gina ya se ha defendido y aún cuenta con el apoyo de varios de sus seguidores; muchos han comentado que ella ha sido parte fundamental del éxito de la serie creada por Jon Favreau asegurando que su representación femenina era fresca y una gran oportunidad para que las mujeres se identificaran con el personaje que interpretaba. Uno de los que opinan así es el senador estadounidense Ted Cruz, quien usó Twitter para defender a la actriz y arremeter contra Disney por esta clase de decisiones.

La texana Gina Carano rompió barreras en el universo de Star Wars: ni una princesa, ni una víctima, ni un Jedi torturado emocionalmente. Interpretó a una mujer que pateaba traseros y a quien admiraban las chicas. Ella jugó un papel decisivo en hacer que Star Wars fuera divertido nuevamente. Por supuesto que Disney la canceló.

Te puede interesar: Gina Carano habría entrado a la lista negra de Hollywood

Quien representa al estado de Texas en el senado de los Estados Unidos, y además presume ser un fuerte luchador por la libertad, ha hecho comentarios negativos en contra de Disney en más de una ocasión, así que esta no sería la primera vez que señala a la poderosa compañía. Por supuesto, también es evidente que sienta la responsabilidad de apoyar a Gina por ser su coterránea.

Carano no ha sido la única que se convirtió víctima de las redes y la cancelación en las ultimas semanas, hace poco Elizabeth Olsen también fue señalada por varios usuarios de las redes por el supuesto uso de una palabra inapropiada, sin embargo, la actriz prefirió hacer caso omiso hasta que el asunto se olvidara con el paso de los días.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos