Noticias

Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson por su comportamiento misógino en el pasado

El actor y cantante lamentó los comportamientos misóginos que tuvo en el pasado con Spears, con quien mantuvo una relación, y con Jackson, con quien compartió la presentación del medio tiempo del Super Bowl en 2004.

Noticias

Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson por su comportamiento misógino en el pasado

El actor y cantante lamentó los comportamientos misóginos que tuvo en el pasado con Spears, con quien mantuvo una relación, y con Jackson, con quien compartió la presentación del medio tiempo del Super Bowl en 2004.

POR Deni Silva -

Luego de que las acusaciones de sexismo y misoginia contra Justin Timberlake (Palmer - 80%, Trolls - 74%) resurgieron por el trato que tuvo en el pasado con Britney Spears, quien fuera su novia de juventud, y Janet Jackson, con quien compartió el escenario en el medio tiempo del Super Bowl XXXVIII, en 2004, el actor y cantante decidió disculparse públicamente con ellas a través de su cuenta de Instagram (vía Variety).

Te puede interesar: WandaVision: Fans reaccionan al homenaje a Malcolm el de en medio

En dos fotografías con texto sobre un fondo blanco, el actor reconoció sus errores del pasado y pidió una disculpa por los comportamientos inapropiados que cometió, así como por su omisión en algunos casos y por ser parte de los problemas de misoginia y machismo que urge erradicar.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las inquietudes y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de lugar o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que condona la misoginia y el racismo.

Asimismo, el actor enfatizó en sus disculpas específicas hacia Spears y Jackson. Con la cantante de 39 años, Timberlake mantuvo una relación amorosa hace casi 20 años y durante ese tiempo dijo públicamente que se había acostado con ella y luego la acusó de haberlo engañado, algo que reprodujo en el video de su canción Cry Me a River, en el que apareció una actriz parecida a Spears.

Por otra parte, la historia con Janet Jackson se remonta a la presentación del medio tiempo del Super Bowl de 2004, en la que Timberlake retiró parte del atuendo de la cantante y expuso su pecho, lo que provocó una protesta pública masiva y una investigación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones. El hecho fue descrito por el intérprete como un ‘mal funcionamiento de vestuario’, pero la realidad es que tuvo consecuencias severas para la carrera de Jackson, quien recibió un gran golpe en popularidad y opinión pública y en muchos sentidos nunca se recuperó por completo, mientras que él se convirtió en una de las estrellas de la música más grandes del mundo en los años siguientes.

Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé.

Te recomendamos: Framing Britney Spears ya tiene calificación de la crítica

Las críticas hacia Timberlake resurgieron gracias al documental Framing Britney Spears - 100%, que se centra en la tutela a la que ha estado sometida la cantante desde 2008, pero aborda de manera más amplia la forma sexista y crítica en la que ha sido tratada por los medios y otros a lo largo de su carrera. Como era de esperarse, el trato que recibió de quien fuera su pareja en sus años de juventud también se aborda en la película.

En su publicación, Timberlake también comenta su interés por ser parte de la conversación actual para poder crecer como persona.

También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer.

La productora y directora de Framing Britney Spears, Samantha Stark, le dijo a Variety que no se acercó a Timberlake para hacer un comentario sobre el trato que le dio a la cantante, porque no se hizo ninguna acusación contra él, simplemente se expuso la cobertura que los medios le dieron a la separación de la joven pareja.

No le pedimos un comentario a Justin Timberlake, al igual que no le pedimos un comentario a otras personas que aparecen en las imágenes de archivo. Los entrevistados hacen comentarios sobre la cobertura de los medios en torno a la ruptura... A diferencia de otras personas a las que pedimos comentarios, no hacemos ninguna acusación contra Justin. Simplemente dejamos que se reproduzca el metraje.

No te vayas sin leer: Dylan Farrow arremete contra Justin Timberlake en Twitter

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos