Noticias

Pacific Rim 3 iba a conectar con Godzilla y el MonsterVerse, revela director

El director Steven S. DeKnight, responsable de Titanes del Pacífico: La Insurrección, también quería un crossover de Pacific Rim con el MonsterVerse.

Noticias

Pacific Rim 3 iba a conectar con Godzilla y el MonsterVerse, revela director

El director Steven S. DeKnight, responsable de Titanes del Pacífico: La Insurrección, también quería un crossover de Pacific Rim con el MonsterVerse.

POR Rafael A. Piña -

La fascinación del público por los monstruos gigantes es ancestral, desde mucho antes de que existiera el cine los seres humanos han imaginado criaturas que superan por mucho los monstruos de la vida real. King Kong fue uno de los primeros, después llegaron los kaijus de Japón, liderados por Godzilla, y combinando nuestro amor innato por los monstruos gigantes con el asombro por los avances tecnológicos, no pasó mucho tiempo para que comenzaran a imaginarse robots colosales construidos por el ser humano. En esta última década han destacado las franquicias de Titanes del Pacífico - 71% y el MonsterVerse, y no es desconocido para los fans que Guillermo del Toro (Cronos - 89%, Blade II - 59%, Mimic - 61%) deseaba un crossover.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Con el próximo estreno de Godzilla vs. Kong - 85%, los fanáticos de los monstruos y los robots gigantes se sintieron emocionados cuando el cineasta mexicano, creador de la franquicia Pacific Rim, escribió en Twitter que le gustaría ver un crossover de su universo con el de los kaijus, ambas propiedades de Legendary Pictures. No obstante, no parece haber muchas posibilidades de que ocurra, ¿las hubo alguna vez? Steven S. DeKnight, director de Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, sugiere que sí, pues al ser cuestionado por un usuario de Twitter esta fue su respuesta (vía Comic Book):

¿Oye Steve? ¿Te apetece probar un crossover de Pacific Rim / Godzilla vs Kong?
Ese era en realidad mi plan a largo plazo. Pacific Rim 3 se estructuró para terminar de una manera que casara los dos universos.

También lee: Piden revalorar Titanes del Pacífico como una de las mejores películas de Guillermo del Toro

Debido a que Titanes del Pacífico: La Insurrección fue un fracaso en taquilla y ni siquiera logró convencer a los críticos y los fans, los planes para una tercera entrega se extinguieron rápidamente poco después de su estreno en 2018. No sabemos lo que Steven S. DeKnight planeaba para la tercera película, pero en algún momento expresó sus ambiciones de expandir la franquicia en un universo tan grande como el de Star Trek o Star Wars.

Tal vez una de las razones por las que la segunda cinta resultó un fracaso fue que el director se alejó demasiado de lo hecho por Guillermo del Toro. El director mexicano se caracteriza por tener un estilo muy personal y una aproximación a los monstruos con un toque de horror cósmico que se echó de menos en Titanes del Pacífico: La Insurrección.

La conversación en torno al supuesto crossover de Pacific Rim con el MonsterVerse se desató luego de que Del Toro publicara en Twitter el siguiente texto, poco después del lanzamiento del tráiler de Godzilla vs. Kong:

Personalmente, me encantaría ver las batallas navales neón, la demolición de edificios, etc. porque en secreto, tal vez, el Universo de Pacific Rim coexiste en el Kaijuverse de Legendary y, tal vez, ¡algún día puedan unirse! Hablo solo como fan, por cierto. NO hay planes de regresar.

Es triste que en el último tuit Del Toro diga que no hay planes para su regreso, pues él fue quien inició Titanes del Pacífico. La franquicia por su parte continúa de la mano de Netflix en el anime Pacific Rim: The Black, que llegará a la plataforma de streaming el 4 de marzo.

No te vayas sin leer: Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En cuanto al MonsterVerse, no sabemos qué pasará después del estreno de Godzilla vs. Kong. La última entrega, Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%, resultó un fracaso en taquilla y dividió a la crítica, lo cual hacía pender de un hilo a la franquicia entera. Godzilla vs. Kong tenía la oportunidad de volver a triunfar en la taquilla como las primeras dos películas, Godzilla (2014) - 74% y Kong: La Isla Calavera - 76%, pero la pandemia de Covid-19 llevó a que Warner Bros. decidiera que todas las cintas distribuidas por el estudio serían lanzadas en HBO Max y en cines al mismo tiempo, lo que reduce bastante sus posibilidades de recaudar una gran cantidad de dinero. Al principio surgieron rumores de una demanda por parte de Legendary Pictures, pero finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos