Noticias

The Mandalorian: Gina Carano es despedida por Lucasfilm tras polémica publicación

Lucasfilm ha decidido separarse de la actriz luego de polémicos comentarios realizados en sus redes sociales.

Noticias

The Mandalorian: Gina Carano es despedida por Lucasfilm tras polémica publicación

Lucasfilm ha decidido separarse de la actriz luego de polémicos comentarios realizados en sus redes sociales.

POR Staff -

No todo lo que resultó de The Mandalorian - 91% ha sido cómodo para Disney. El estudio a cargo de Star Wars ha decidido lanzar un comunicado en el que se deslinda de Gina Carano, la actriz que da vida a Cara Dune en la popular serie de Disney Plus. La decisión llega luego de una publicación en redes sociales en la que la actriz se comparaba con los judíos perseguidos por los nazis y parece haber sido encontrado inaceptable por la compañía.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

De acuerdo con Variety, un vocero de Lucasfilm ha confirmado que el estudio no tiene más planes para trabajar con Gina Carano en el futuro. Dejaron saber al público que actualmente no está vinculada a ningún proyecto en la franquicia y tampoco tiene planes para volver a contratarla. Esto llega luego de una serie de historias que publicó en su cuenta de Instagram el martes por la noche y que rápidamente se volvieron virales.

Este es el comunicado:

Gina Carano ya no es empleada por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables.

No te vayas sin leer: WandaVision es mejor que The Mandalorian según los críticos, pero según el público no

Carano da vida en The Mandalorian a una guerrera originaria del planeta Alderaan. En la serie se vuelve amiga del protagonista, interpretado por Pedro Pascal, y decide sumarse a sus intentos por evitar que el Imperio, o lo que queda de él, se apodere de Grogu, un misterioso niño de la especie de Yoda que es sensible a la Fuerza. Más tarde aprendemos que se trata de un joven padawan que escapó de la orden 66.

La actriz ya había sido el blanco de críticas de fans de la serie por apoyar campañas de desinformación sobre la supuesta fraudulencia de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Por meses, ella había sido el centro de tendencias en redes sociales en los que fans de la serie pedían su despido y, más recientemente, una en la que mostraban su apoyo y cariño por el novedoso personaje de la franquicia. Pero sus mensajes de hoy encendieron la furia no solo de los fans de The Mandalorian - 91%, también del público en general y de los directivos de Lucasfilm:

Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. 'Como la historia se edita, la mayoría de las personas hoy no se dan cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?'

La noticia es algo sorpresiva, pues al final de la más reciente temporada se había sugerido que ella podría ser una de las protagonistas de la serie Rangers of the New Republic. Ese show, que es uno de los que seguirán la franquicia en Disney Plus, se tratará, como bien advierte el título, de un grupo de oficiales que se encargarán de asegurarse de la instauración de una república galáctica tras la caída del Imperio.

También lee: This is the way: Pedro Pascal apoya la transición de su hermana, la actriz Lux Pascal

The Mandalorian tendrá una tercera temporada que se espera sea estrenada a principios de 2022 y un spin off de la misma titulado The Book of Boba Fett llegará a finales de este año. Todavía no es muy claro el rumbo que tomará Star Wars hacia el futuro, pero lo que parece ser seguro es que Carano, y muy probablemente su personaje, no serán parte del mismo.

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos