Noticias

The Last of Us: HBO habría ofrecido a Mahershala Ali el papel de Joel

El actor sería el protagonista de la anticipada serie de HBO que está basada en el popular videojuego.

Noticias

The Last of Us: HBO habría ofrecido a Mahershala Ali el papel de Joel

El actor sería el protagonista de la anticipada serie de HBO que está basada en el popular videojuego.

POR Staff -

Es momento de pasar de una pandemia a otra. La adaptación a serie de The Last of Us, uno de los videojuegos más populares de la década pasada, finalmente estaría preparándose para comenzar con su preproducción y ya estaría buscando a sus protagonistas. En la mira como Joel, el estelar, se encontraría el actor ganador del Óscar Mahershala Ali , a quien le habrían ofrecido el papel. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles sobre la interesante novedad.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

De acuerdo con The Illuminerdi, el actor Mahershala Ali sería la opción principal del guionista Craig Mazin , creador de la aclamada Chernobyl - 92%, y le habría ofrecido el papel de Joel, protagonista de The Last of Us. De momento, no hay anuncios oficiales y el mismo reporte asegura que el intérprete no ha aceptado todavía. No obstante, este sería el primer indicador de lo que la serie busca hacer con la adaptación a la pantalla chica del videojuego,. A decir verdad, la propuesta es muy llamativa.

Como seguro saben, Joel es un contrabandista que, luego de que el mundo es rebasado por zombis producto de una infección fúngica, se gana la vida llevando bienes entre grupos de sobrevivientes y zonas de cuarentena. Esto es así hasta que lo contratan para acompañar a una adolescente a la base científica de un grupo paramilitar, pues ella es la única persona que se sabe inmune al hongo y la esperanza de la humanidad recae sobre la misión.

También lee: Nintendo canceló series de Zelda y Star Fox por filtraciones de Netflix

El piloto de la serie de The Last of Us será dirigido por el cineasta ruso Kantemir Balagov. HBO guarda los detalles de su producción con suma cautela y por el momento no se ha confirmado una fecha de estreno en la plataforma de HBO Max pero hace relativamente poco se liberó la sinopsis oficial:

La historia tiene lugar veinte años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel, un sobreviviente endurecido, debe sacar a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

A menudo las adaptaciones de videojuegos no son muy recibidas por la crítica, pero la de The Last of Us apunta a ser un éxito grandioso, después de todo estamos hablando de HBO, cadena televisiva conocida por la calidad de sus productos; contar con un guionista como Mazin seguramente le sumará varios puntos. ¿Quiénes serán los que tomen los papeles estelares de manera definitiva? En redes sociales la opinión se encuentra dividida respecto al presunto ofrecimiento hecho a Mahershala Ali, algunos están encantados pero otros declaran que no tiene la madera de un tipo duro como Joel. Solo HBO tiene la decisión final en este caso.

El videojuego de The Last of Us ya tuvo una secuela en 2020. El títulos fue uno de los más exitosos del año pero, como todo en años recientes, generó polémica en redes sociales por múltiples temas; uno de los más sonados fue la "inclusión forzada" señalada por múltiples internautas. Por supuesto que lo anterior no desencantó a los guionistas, actores y desarrolladores, quienes poco después presumieron con orgullo el hecho de que la continuación se había convertido en uno de los juegos más vendidos de PS4. ¿HBO también se inclinará a desarrollar los evento de Part II o extenderá la adolescencia de Ellie el mayor tiempo posible?

No te vayas sin leer: Netflix anuncia Sonic Prime, nueva serie de animación 3D

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos