Noticias

Disney cerrará el estudio responsable de La Era del Hielo, Robots y Río

Una mala noticia para los fans de la animación, Blue Sky Studios, responsables de varias películas que marcaron una época, cerrará.

Noticias

Disney cerrará el estudio responsable de La Era del Hielo, Robots y Río

Una mala noticia para los fans de la animación, Blue Sky Studios, responsables de varias películas que marcaron una época, cerrará.

POR Eduardo López -

El día de hoy se presenta una mala noticia para los fans de la animación, una industria grande y valiosa en el entretenimiento. De acuerdo con nueva información de Deadline, el gigante Disney está por cerrar Blue Sky Studios, empresa que en el pasado se encargó de dar forma a varias de las películas animadas más importantes de los últimos años. Sin lugar a dudas se trata de una noticia que toma por sorpresa al público, pero que tal vez ya se veía venir teniendo en cuenta que se trata de una división de Fox, marca que Disney adquirió en marzo de 2019 por US $71 mil millones.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Fundada en 1987, Blue Sky Studios fue responsable de 13 películas animadas, varias de ellas con gran éxito entre el público. Algunas de ellas son La franquicia iniciada con La Era del Hielo - 77%, Robots, Horton y el Mundo de los Quién - 79%, Rio 2 - 46%, Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película - 87%, Olé: El Viaje de Ferdinand - 70%, y Espías a Escondidas - 76%. Varias de ellas fueron nominadas al premio Óscar y vaya que representan piezas memorables del mundo de la animación. Es en realidad una pena que un estudio tan importante vaya a desaparecer luego de numerosos éxitos.

Pero antes de que piensen mal de Disney, es importante mencionar sus razones. De acuerdo con el medio, el gigante del entretenimiento no puede sostener tres estudios diferentes en estos momentos, cuando una pandemia continúa desarrollándose y no hay proyectos en futuro planeados para cines. Recordemos que además de Blue Sky Studios también existen Walt Disney Animation Studios y Pixar. A través de Deadline, un portavoz del estudio afectado comunicó la noticia.

Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios.

Te invitamos a leer: Netflix anuncia Sonic Prime, nueva serie de animación 3D

Por supuesto que la más exitosa saga de Blue Sky Studios inició con La Era de Hielo en 2002, una maravillosa comedia infantil que reúne a personajes muy diferentes, haciéndolos formar una pequeña familia de grandes aventuras. El gran triunfo de aquella película, con una recaudación global de US $383 millones, dio inicio a una serie de cintas que culminó en 2016 con La Era de Hielo: Choque de Mundos, un cierre que le dio al estudio US $408 millones. Manfred, Sid, Diego y el resto de la plantilla fueron un buen negocio para Fox en su momento. Pero las cosas no han terminado para ellos.

En 2019 se anunció que una serie de La Era de Hielo estaba en desarrollo para la plataforma de Disney Plus y tal parece que los planes continúan vigentes. Por el momento no existen más detalles al respecto pero la empresa del ratón se mantiene firme en su plan por sacar adelante a la animación más exitosa que ha tenido Blue Sky Studios. Tenemos la certeza de que su llegada al servicio de streaming será bien recibida por los consumidores y le proporcionará buenos números a la empresa. La Era de Hielo siempre es garantía de éxito.

La siguiente película de Blue Sky Studios era Nimona, a cargo de Patrick Osborne y agendada para el 14 de enero de 2022. Desgraciadamente ya no se continuará con su producción debido al cierre del estudio. A Nimona todavía le quedaban diez meses de

También puedes leer: Dalia sigue aquí, el devastador corto mexicano que aspira a competir por el Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos