Noticias

Directora de Watchmen prepara remake de El mago de Oz

Uno de los clásicos más conocidos de la historia del cine tendrá una nueva versión de la mano de esta realizadora.

Noticias

Directora de Watchmen prepara remake de El mago de Oz

Uno de los clásicos más conocidos de la historia del cine tendrá una nueva versión de la mano de esta realizadora.

POR Gabriel Escogido -

Volveremos a ver el camino de ladrillos amarillos en el cine. En lo que debería no ser una sorpresa, dada la corriente de Hollywood por contar una y otra vez la misma historia, tendremos un remake de El Mago de Oz - 99%. El clásico de fantasía sobre una niña que se pierde en un reino mágico, llegará de nuevo a la pantalla grande en una nueva versión que prometen que será completamente “refrescante”.

No dejes de pasar: El Mago de Oz, de Victor Fleming, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

De acuerdo con información de Variety, la directora Nicole Kassell ha firmado para dirigir una adaptación de la novela The Wonderful Wizard Of Oz del escritor L. Frank Baum . Esa novela, que ha llegado a cines en numerosas ocasiones, es la base de la película El Mago de Oz - 99%, la versión del musical de 1939 con una joven Judy Garland en el papel principal. Parece que todo se encuentra en las etapas más tempranas de desarrollo, pero esto tuvo que decir al respecto la realizadora:

Estoy increíblemente honrada de unirme a Temple Hill y New Line en traer este amado clásico a la pantalla. Mientras que el musical de 1939 es parte de mi ADN, estoy entusiasmada y me hace sentir humilde ante la responsabilidad de reimaginar un cuento tan legendario. La oportunidad de revisar los temas del original, la búsqueda de coraje, amor, sabiduría y hogar, se siente más urgente que nunca. Estos son zapatos profundamente icónicos que llenar y estoy impaciente por bailar junto a estos héroes de mi infancia conforme ponemos un nuevo camino de ladrillos amarillos.

Como seguro recuerdan, El Mago de Oz - 99% trata sobre la pequeña Dorothy, una niña de Kansas que, tras un tornado, acaba junto a su perro Toto, perdida en la Tierra de Oz. Ahí se encuentra con un hombre de hojalata, un perro y un espantapájaros para ir en búsqueda de un poderoso hechicero que podría tener saber cómo es que ella puede volver a su hogar. Todo esto mientras se escapa de las garras de la Malvada Bruja del Oeste.

Puede interesarte: El Mago de Oz: un manifiesto ateo

Kessell ha trabajado mayoritariamente en televisión. Su más reciente éxito llegó a través de Watchmen - 80%, adaptación de la novela de Alan Moore , que realizó HBO. Ella fue la encargada de realizar tres de los nueve episodios de la miniserie. Más notablemente, fue la directora del episodio en el que finalmente Dr. Manhattan (Yahya Abdul-Mateen II) le revela a Angela (Regina King) su identidad y cómo es que siempre ha estado enamorado de ella.

Continúa leyendo: Hollywood elige las 100 mejores películas de todos los tiempos

El filme de 1939 es considerado uno de los más importantes de la historia del cine, debido al uso del color, los elementos de fantasía, vestuario y maquillaje, así como por la música. Todos estos elementos la volvieron el parámetro para producciones musicales, el cual comenzó a ganar mucho mayor terreno en la década siguiente a su estreno. La cinta también es mejor recordada por el tema ganador del Óscar “Over the rainbow”, interpretado por Garland, estrella juvenil a la que lanzó al estrellato.

Desde entonces, ha habido varias producciones en teatro, televisión y cine sobre el relato y basadas en las distintas novelas que hay de su mundo, como, por ejemplo, el musical de Broadway Wicked, una precuela de la antagonista del filme que, por cierto, también tendrá una versión cinematográfica. Todavía no hay fecha de lanzamiento para esta nueva versión de El mago de Oz y, aunque es seguro que no podrá compararse con la original, cabe darle el beneficio de la duda a esta directora en su intento por hacer algo más con el material.

También puede interesarte: El Mago de Oz es la película más influyente de todos los tiempos, por encima de Star Wars, de acuerdo a un estudio

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos