Noticias

Star Wars: Mark Hamill aseguró que Luke Skywalker podría ser gay

La estrella de Star Wars cree que su personaje debe ser interpretado como el espectador quiera, eso incluye la posibilidad de un Luke LGBTQ.

Noticias

Star Wars: Mark Hamill aseguró que Luke Skywalker podría ser gay

La estrella de Star Wars cree que su personaje debe ser interpretado como el espectador quiera, eso incluye la posibilidad de un Luke LGBTQ.

POR Arturo López Gambito -

Gracias al último capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian - 91% los fans de Star Wars pudieron ver nuevamente a su héroe de la infancia en acción, Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill (Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, Kingsman: El Servicio Secreto - 74%, Batman: The Killing Joke - 45%), apareció brevemente en su versión joven por la magia de los efectos generados por computadora, y algunos fans fueron conmovidos hasta las lágrimas. Sin duda, ese era el Luke Skywalker que habían estado esperando y no el desencantado y depresivo personaje de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Pero, ¿qué pasaría si el Jedi fuera gay?, ¿reaccionarían de la misma manera?

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Desafortunadamente en los últimos años ha quedado claro que en el fandom de Star Wars hay muchas personas más preocupadas por el color de la piel, por los rasgos faciales y las preferencias sexuales, que por la calidad de las historias. El racismo y la intolerancia abundan entre los seguidores de la franquicia, así que no está de más decir que el rechazo es una posibilidad que aparece ante un personaje clásico que se revelara como LGBTQ.

No obstante, sería injusto echar a todos los fans en un mismo costal y, por otro lado, los actores y artistas involucrados en Star Wars han demostrado ser muy abiertos a la inclusión. Mark Hamill es uno de los principales defensores de la diversidad en la saga, y hace algún tiempo declaró que Luke Skywalker podría ser gay.

Las palabras del actor fueron traídas a la luz nuevamente gracias a un usuario de Twitter que compartió parte de su entrevista en imágenes:

Esto me pone muy emocional cada vez que lo pienso.

También lee: Mark Hamill celebra que Joe Biden restauró los derechos de las personas trans

Estas fueron las palabras del actor durante una entrevista con The Sun en 2016:

Ahora los fanáticos me escriben y hacen todas estas preguntas: ‘Me hacen bullying en la escuela ... tengo miedo de salir del clóset’. Me dicen: ‘¿Podría Luke ser gay?’ Yo diría que está destinado a ser interpretado por el espectador. Si crees que Luke es gay, por supuesto que lo es. No deberías avergonzarte de ello. Juzga a Luke por quien es, no por a quién ama.

Los fans veteranos quizá digan que eso contradice la historia donde Luke se casa con Mara Jade, perteneciente a Legends (Leyendas), el conjunto de cómics, videojuegos y novelas que dejaron de ser canon poco después de que Disney adquirió Star Wars. Sin embargo, Mara Jade y su matrimonio con Luke tampoco era considerado canon por George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%), creador de la franquicia.

En la trilogía original la única interacción romántica que vemos es la de Luke y Leia, los cuales se dan algunos besos, pero en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, se revela que son hermanos gemelos separados al nacer. Así que no se puede rechazar la interpretación del personaje como gay.

La inclusión de personajes LGBTQ en Star Wars ha sido un debate desde hace tiempo, por un lado los fans más reaccionarios se quejan de ello, y por el otro tenemos a muchos que se quejan por la falta de compromiso de parte de Disney para tener más inclusión. A través de los nuevos cómics y novelas se han dado pasos importantes, pero en el cine resultó muy decepcionante que un beso entre dos personajes intrascendentes fuera considerado algo subversivo por parte de los responsables de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%.

No te vayas sin leer: Fanática reinterpreta Star Wars como una alegoría de los crímenes cometidos por los blancos en el pasado

Sin importar lo que suceda en el futuro con Luke Skywalker y la inclusión LGBTQ, lo que es un hecho es que por fin los fans han recibido una producción que hizo justicia a las primeras dos trilogías: la serie The Mandalorian. Luego de varias decepciones, la primera serie live-action de Star Wars entregó personajes y una historia original que han dado mucho de qué hablar.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos