Noticias

Edgar Wright y Quentin Tarantino comenzaron un club de cine con 50 películas recomendadas por Martin Scorsese

Los cineastas revelaron que la cuarentena les permitió hacer un club de cine improvisado con el cual han podido ver filmes de todo tipo.

Noticias

Edgar Wright y Quentin Tarantino comenzaron un club de cine con 50 películas recomendadas por Martin Scorsese

Los cineastas revelaron que la cuarentena les permitió hacer un club de cine improvisado con el cual han podido ver filmes de todo tipo.

POR Deni Silva -

Si bien el encierro provocado por la pandemia de Covid-19 se ha sentido eterno, la realidad es que muchas personas han encontrado distintas maneras de sacarle provecho a la situación y han aprovechado su tiempo al máximo. Durante una discusión de tres horas en el episodio más reciente de The Empire Film Podcast, los cineastas Edgar Wright(Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, Una Noche En El Fin Del Mundo - 89%) y Quentin Tarantino (Los 8 Más Odiados - 75%, Django Sin Cadenas - 87%) revelaron la existencia de su club de cine de cuarentena improvisado que montaron durante los últimos nueve meses (vía IndieWire).

Te puede interesar: Perros de Reserva, de Quentin Tarantino, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Lo interesante sobre este proyecto informal, además de que dos directores reconocidos se hayan mantenido en contacto –a la distancia– es que gran parte de su repertorio de filmes fue cortesía del destacado cineasta Martin Scorsese (El Irlandés, Silencio), quien le recomendó 50 películas a Wright. Al respecto, el director de El misterio de Soho - 89% dijo lo siguiente:

Es bueno. Nos hemos mantenido en contacto como lo hacen los cinéfilos. Ha sido una de las pocas bendiciones de esta [pandemia], la oportunidad de desaparecer en una madriguera de conejos con las horas que tenemos adentro.

Por su parte, Tarantino reconoció la importancia de no haber perdido contacto con alguien como Wright, a quien describió como sociable –al menos más que él– durante los últimos nueve meses.

Por otro lado, Wright contó que en los cinco meses que pasó encerrado antes de reanudar la producción de Last Night in Soho, y antes de recibir la lista de Scorsese, comenzó a ver películas y luego a buscar cualquier comentario del director de El Irlandés sobre esas cintas a través de ensayos en línea o videos de YouTube. Fue entonces cuando decidió seguir adelante y enviarle una carta a Scorsese directamente, agradeciéndole por ser su profesor de cine en cuarentena.

Le envié esta linda carta solo para agradecerle y le dije: 'Casi me gustaría que pudieras hablar sobre cada película, sería mejor tener eso en Netflix, en lugar de saltar a Bridgerton al final, adelantándonos a lo que Martin Scorsese tiene que decir al respecto'. Escribí esta carta y como P.D. al final, por curiosidad, escribí: 'Por cierto, ¿cuáles son tus películas británicas favoritas de cuando ibas creciendo? Has hablado mucho sobre Powell y Pressburger, David Lean y Alfred Hitchcock, pero ¿cuáles son algunas de tus otras?’.

Te recomendamos: Los mejores dúos de directores y actores en el cine

Como respuesta, Scorsese le envió una lista de casi 50 títulos británicos, todos los cuales Wright enumeró en el podcast. Luego el realizador le envió la lista a Tarantino y ahí fue cuando el club de cine realmente cobró vida. El director de Perros De Reserva - 90% dijo lo siguiente:

Edgar me compartió la lista y yo la anoté y comencé a bajar algunas de la lista y eso me llevó a un agujero de conejo, ya que soy competitivo para encontrar las mías. Entonces Edgar me dio su lista que no había visto y que debería ver y ya tengo una pequeña lista de películas británicas de las que soy fan.

A continuación dejamos los 50 títulos recomendados por Scorsese:

Station Six-Sahara, Seth Holt
Nowhere to Go, Seth Holt
A Merced del Odio - 91%, Seth Holt
Brief Ecstacy, Edmond T. Gréville
Halfway House, Basil Dearden
Went the Day Well, Alberto Cavalcanti
Madonna of the Seven Moon, Arthur Crabtree
The Main in Grey, Leslie Arliss
So Long at the Fair, Terrence Fisher
Stolen Face, Terrence Fisher
Four Sided Triangle, Terrence Fisher
Sound Barrier, David Lean
This Happy Breed, David Lean
Guns at Batasi, John Guillermin
Green for Danger, Sidney Gilliat
The Mind Benders, Basil Dearden
To the Public Danger, Terrence Fisher
It Always Rains on Sunday, Robert Hamer
A High Wind in Jamaica, Alexander Mackendrick
The Queen of Spades, Thorold Dickinson
Hue and Cry, Charles Crichton
Pink String and Ceiling Wax, Robert Hamer
The Blue Lamp, Basil Dearden
The Good Die Young, Lewis Gilbert
Mandy, Alexander Mackendrick
Vampyres, José Ramón Larraz
Uncle Silas, Charles Frank
Legend of Hell House, John Hough
Burn Witch Burn, Sidney Hayers
The Flesh of the Fiends, John Gilling
The Snorkel, Guy Green
Scream of Fear, Seth Holt
These are the Damned, Joseph Losey
Plague of the Zombies, Josh Gilling
Quatermass and the Pit, Roy Ward Baker
Dr. Jekyll and Sister Hyde, Roy Ward Baker
The Devil Rides Out, Terence Fisher
The Asphyx, Peter Newbrook
Underground, Anthony Asquith
Shooting Stars, Anthony Asquith
Sapphire, Basil Dearden
Whistle And I’ll Come to You, Jonathan Miller
Dead of Night, Anthology
The Lonely Passion of Judith Hearne, Jack Clayton
Posesión Satánica - 40%, Jack Clayton
The Pumpkin Eater, Jack Clayton
The Seventh Vail, Compton Bennett
Yield to the Night, J. Lee Thompson

No te vayas sin leer: Eternals: Edgar Wright apoya los estrenos en cines solo para poder apreciar los bíceps de Kumail Nanjiani

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos