Noticias

HBO podría estar desarrollando películas basadas en el universo de Game of Thrones

Un nuevo informe apunta que el estudio estaría en planes de dejar el formato de serie para adentrarse en los largometrajes basados en este mítico universo.

Noticias

HBO podría estar desarrollando películas basadas en el universo de Game of Thrones

Un nuevo informe apunta que el estudio estaría en planes de dejar el formato de serie para adentrarse en los largometrajes basados en este mítico universo.

POR Mim Silva -

Game of Thrones - 83% representó una de las cartas fuertes y atrayentes de HBO durante casi una década. Los fanáticos hicieron suyo el mundo mitológico de Westeros y temporada a temporada sufrían, así como gozaban, las matanzas y dramas a los que se enfrentaban los personajes. Y tal parece que la franquicia está lejos de llegar a su fin, y ahora se rumora que además de la serie spin-off ya confirmada, el estudio estaría planeando lanzar películas que tomen lugar en este amplio y vasto universo.

Te recomendamos leer: Serie animada de Game of Thrones está en desarrollo para HBO Max

La última temporada de Game of Thrones - 59% podrá no haberles gustado a muchos y sin duda fue tema de controversia durante varios meses después de su estreno. Pero es innegable el potencial que tiene este mundo ficticio para seguir contando historias y ampliarse en otros formatos. Una prueba de ello es House of the Dragon, spin-off que tomará lugar 300 años antes de los eventos ocurridos en las temporadas creadas por David Benioff y Dan Weiss. El proyecto ha avanzado a paso lento, pero firme, y poco a poco se ha afianzado y consolidado más, mientras que otras producciones, como la de Naomi Watts, no han tenido tan buena suerte. Ahora se dice que a esta serie nueva podrían unírsele largometrajes basados en Game Of Thrones.

El informante Daniel Richtman ha dado a conocer esta información sin revelar muchos detalles, salvo que los productores estarían interesados en llevar el mundo creado por George R.R. Martin a un formato de películas. No se sabe si serían para la pantalla grande o si las tendrían programadas para estrenarse en exclusiva en HBO Max, como parte de su catálogo original y en su búsqueda de ganar más terreno con los suscriptores que gozan de otras plataformas mucho más conocidas como lo es Netflix.

Aunque no hay nada confirmado y los detalles son escasos, Casey Bloys, quien fue ascendido a director de contenido de HBO y HBO Max en agosto, confesó para Variety que, quizás Game of Thrones no estaba tan consolidada como otras franquicias pertenecientes a Marvel Studios o LucasFilm, pero este universo tenía muchas posibilidades de seguir expandiéndose, y esa era una de las estrategias que reforzarían bajo la idea de contenido nuevo y de mejor calidad, sobre todo porque después de que terminó la serie la audiencia disminuyó un 40%:

Te podría interesar: Netflix anuncia el elenco de la serie de Sandman, con Gwendoline Christie como Lucifer

No sé si sería tan grande, pero ciertamente es un gran recurso que tenemos y un mundo asombroso. Así que no creo que sea el único [programa] por el resto de su vida.

Por otra parte, más que una película, los fanáticos de hueso colorado de Game of Thrones siguen esperando a que su creador termine el último libro después de casi 10 años de estar a la expectativa de cuándo saldrá. Se decía que para 2020 ya estaría por fin disponible, sin embargo, no fue así, y Martin, ante la presión que siente por parte de sus seguidores los llamó ‘imbéciles’ por no tenerle paciencia. En un blog declaró (vía We Got This Covered):

No haré predicciones sobre cuándo terminaré. Cada vez que lo hago, los imbéciles de Internet lo toman como una 'promesa' y luego esperan ansiosos para crucificarme cuando no cumpla con la fecha límite. Todo lo que diré es que tengo esperanzas. ¿Qué fue lo bueno de 2020? ¿Además de las elecciones? Bueno ... para mí ... había trabajo. Escribí cientos y cientos de páginas de THE WINDS OF WINTER en 2020.

Puede ser que ni el libro, ni las películas salgan a la luz en un futuro cercano, sin embargo, para todos aquellos que no han logrado llenar el vacío que dejó Game of Thrones, seguramente es buena noticia saber que la extensa mitología de la serie está lejos de desaparecer.

No te vayas sin leer: Game of Thrones: serie de Dunk y Egg está en desarrollo en HBO

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos