Noticias

Malcolm & Marie, la película con Zendaya y John David Washington, es lo más visto esta semana en Netflix

La película que se grabó en secreto durante el confinamiento, con Zendaya y John David Washington, está acaparando toda la atención de los suscriptores de Netflix.

Noticias

Malcolm & Marie, la película con Zendaya y John David Washington, es lo más visto esta semana en Netflix

La película que se grabó en secreto durante el confinamiento, con Zendaya y John David Washington, está acaparando toda la atención de los suscriptores de Netflix.

POR María Belén Izurieta Barreto -

La lista de lanzamientos semanales de Netflix se ha sentido bastante escasa desde que comenzó el nuevo año. Es posible que de repente llegue un nuevo programa al catálogo, y por allí una nueva serie, pero el grupo completo de estrenos que se han dado hasta ahora no es la gran cosa. Ese problema, al parecer, terminará esta semana gracias al estreno de la película Malcolm & Marie - 60%, protagonizada por Zendaya y John David Washington en los papeles principales. Esta cinta se estrenó este viernes 5 de febrero, y la conversación sobre ella apenas está comenzando.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Malcolm & Marie es una de las películas más esperadas del confinamiento, no solo por el dúo que protagoniza la historia, sino porque esta reúne a Zendaya con el director Sam Levinson, a quien los fans de Euphoria - 79% reconocerán como el creador de la exitosa serie de HBO. Este filme en blanco y negro, que se caracteriza por estar lleno de diálogos más que de otra cosa, cuenta la historia de Malcolm Elliott, un director de cine que regresa a casa luego de asistir a una premiere con su novia Marie Jones. La relación de ambos es puesta a prueba a lo largo del filme, mientras discuten sobre la película, la industria del cine, sus vidas y sobre la sociedad en general.

Esta cinta cuenta con ambos actores en el papel de productores y es una de las sorpresas del año porque nunca se supo que Sam Levinson y Zendaya estaban trabajando en un proyecto secreto durante el primer año de la pandemia. Fue el primer proyecto de Hollywood en escribirse, financiarse y producirse completamente en esa época, y se filmó entre junio y julio de 2020. La noticia llegó cuando los involucrados en él compartieron las primeras imágenes de la película en Internet.

Lo que no es una sorpresa es el hecho de que esta cinta se situó rápidamente en el puesto número uno como lo más visto en Netflix. A pesar de que se estrenó en la plataforma de streaming durante el primer fin de semana de febrero, tuvo un lanzamiento limitado en cines a partir del 29 de enero, pensado seguramente en los premios Óscar. Al haberse retrasado la edición de 2021 hasta abril, las películas que se estrenan entre el uno de enero y el 28 de febrero pueden ser elegidas.

Te recomendamos: Los estrenos de Netflix en febrero 2021

Aunque las expectativas por Malcolm & Marie eran altas, la crítica le ha otorgado reseñas mixtas. En Rotten Tomatoes, por ejemplo, tiene una calificación del 59% mientras que la de la audiencia es del 75%. Los comentarios de la crítica la mencionan como una película que habla mucho sobre autenticidad, o que pretende decir algo, pero sus diálogos son vacíos. Mientras señalan su poca profundidad, destacan John David Washington y Zendaya con dos actuaciones excepcionales, siendo este el principal atractivo de la cinta.

La película comienza cuando el cineasta Malcolm y su novia Marie llegan a casa después del estreno de la última película de Malcolm. Aunque Malcolm está celebrando la recepción positiva, Marie simplemente lo complace, pero en realidad está molesta porque él se olvidó de incluirla en sus agradecimientos cuando habló sobre la película, ya que se inspiró parcialmente en su pasado como drogadicta. En el transcurso de la noche, Malcolm y Marie revisan las tensiones prolongadas en su relación mientras también digieren las respuestas a la película de Malcolm.

Hay que destacar también que un drama en blanco y negro no es algo que llama la atención de todo el mundo, pero esto no ha impedido que los suscriptores de Netflix la hagan de lado y más bien les ha intrigado ver qué resulta de la película dirigida por Sam Levinson. De seguro se mantendrá dentro del top 10 este fin de semana y habrá que ver por cuánto tiempo consigue quedarse en el número 1 como lo más visto dentro de esta plataforma de streaming.

Continúa leyendo: Primeras reacciones de Malcolm & Marie ponen a Zendaya como favorita para llevarse el Oscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos