Noticias

James Gunn usará la misma tecnología de The Mandalorian para realizar Guardianes de la Galaxia vol. 3

El director confirmó que haría uso de esta innovadora manera de filmar sólo para algunas escenas de su película

Noticias

James Gunn usará la misma tecnología de The Mandalorian para realizar Guardianes de la Galaxia vol. 3

El director confirmó que haría uso de esta innovadora manera de filmar sólo para algunas escenas de su película

POR Mishel Luna -

Conforme pasan los años, el cine ha ido evolucionando en cuanto a las tecnologías que se usan para su realización. Esto ha significado un ir y venir de los sets a las locaciones; pero cada producción toma lo que mejor funcione para su proyecto, aunque también deben saber cómo utilizarlo para sacar el mejor provecho. The Mandalorian - 91% significó otro gran paso para la industria cinematográfica y para las series de televisión gracias a la tecnología que utilizó Lucasfilm para su hechura.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La serie creada por Jon Favreau trajo al mundo del entretenimiento el StageCraft, una técnica de filmación que consiste en un set completamente rodeado por una pantalla con el debido espacio para las cámaras, equipo de iluminación y sonido. Estas pantallas proyectan los escenarios en los que se pretende que el o los personajes están desarrollando una escena, por ejemplo, cuando en una nave se hace el salto al hiperespacio; las estrellas en línea por el movimiento de la nave son proyectadas en una pantalla por fuera.

Esto ha funcionado para que la producción no tenga que salir de los sets en busca de la locación ideal, y ahora que las producciones han tenido que renovarse debido a las restricciones por la pandemia, es posible que varias de estas lo retomen, sobre todo cuando se trata de ciencia ficción o fantasía. Quien ya ha confirmado que hará uso del StageCraft es James Gunn, y esto llegará con Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Sigue leyendo: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 comenzará su rodaje a mediados de 2021

Si algo identifica a Gunn es su constante cercanía con sus fans a través de distintas redes sociales. En esta ocasión se tomó el tiempo de responder algunas de las preguntas de sus seguidores, en donde uno de ellos preguntó si usaría la ya popular tecnología de Lucasfilm, y aunque quizá el cineasta no lo use para toda la película, ha confirmado que lo hará en los momentos necesarios.

¿Planeas usar la tecnología de la pantalla de fondo de The Mandalorian en GOTG3?
Sí, algo. En donde encaje.

Continúa con: James Gunn revela nuevos detalles sobre la producción de Guardianes de la Galaxia 3

Se sabe que actualmente sólo hay cuatro sets de este tipo en el mundo, dos en Los Ángeles, en donde se realizan la mayoría de las importantes producciones de Hollywood, uno en Australia donde actualmente se filma Thor: Amor y Trueno, y uno en Reino Unido, en donde Gunn tiene planeado realizar Guardianes de la Galaxia vol. 3, misma que podría comenzar su rodaje a mediados de este año. Hay que recordar que parte importante del elenco de Guardianes de la Galaxia - 91% se encuentra actualmente filmando la cuarta película en solitario de Thor, en donde además se contará con el regreso de Natalie Portman en el papel de Jane Foster y, además, contará con un importante asenso dentro de la historia.

Mientras tanto, James Gunn ya terminó su compromiso con la nueva versión de El escuadrón suicida , película que se estrenará de manera simultánea en las pocas salas de cine disponibles y la plataforma de streaming de HBO Max. Por ahora el cineasta se encuentra dirigiendo la serie para DC Films Peacemaker, misma que protagoniza John Cena.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos