Noticias

Fallece el legendario Christopher Plummer a los 91 años

El actor dejó una carrera verdaderamente envidiable que se extendió por décadas.

Noticias

Fallece el legendario Christopher Plummer a los 91 años

El actor dejó una carrera verdaderamente envidiable que se extendió por décadas.

POR Gabriel Escogido -

Otra gran pérdida para el cine se ha confirmado. Ha fallecido el actor canadiense Christopher Plummer, a la edad de 91 años. Con una excepcional carrera que incluyó trabajo en teatro, cine y televisión y que comenzó a mediados de la década de los 50. Es mejor recordado por su icónico papel en La Novicia Rebelde - 85%, así como en filmes más recientes e igualmente aclamados por la crítica como Entre Navajas y Secretos - 100%.

No dejes de leer: Christopher Plummer habla sobre filmar las escenas de Kevin Spacey en All the Money in the World

De acuerdo con información de Variety, el amigo y agente, Lou Pitt, confirmó que el actor Christopher Plummer falleció esta mañana en su hogar en Connecticut. Las causas del deceso todavía no se han revelado. No se sabía que el intérprete tuviera problemas de salud, lo que ha hecho la noticia todavía más impactante. En un comunicado de prensa, Pitt dijo lo siguiente sobre el legendario actor y su legado:

Chris era un hombre extraordinario que profundamente amaba y respetaba su profesión y con geniales modales chapados a la antigua, humor propio y amor por la música y las letras. Era un tesoro nacional que valoraba profundamente sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, conmovió nuestros corazones y su legendaria vida durará por muchas más generaciones. Estará siempre con nosotros.

El actor debutó en Broadway a mitad de la década de los años 50 y ahí comenzó a construirse un nombre gracias a sus interpretaciones de obras shakesperianas como Henry V, Otelo y Macbeth. Pronto, dio el salto al cine donde continúo trabajando en dramas históricos. Ganó el primero de sus dos premios Tony en 1974 por la puesta en escena del musical Cyrano y luego 25 años después volvió a merecer la estatuilla a lo mejor del teatro en 1995 por la obra Barrymore, la cual está basada en la vida del actor John Barrymore.

Puede interesarte: Entre Navajas y Secretos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Las palabras de Pitt no se quedan cortas. Plummer se ganó un lugar en la historia del cine como el capitán Georg von Trapp en el musical La Novicia Rebelde - 85%. El filme de 1965 es un clásico, la base de todo ese género. Ahí compartió créditos con la también legendaria Julie Andrews, como la protagonista de esa historia sobre la niñera de un grupo de hermanos que son huérfanos de madre e hijos de un viudo y retirado oficial naval.

Continúa leyendo: Todo el Dinero del Mundo | top de críticas, reseñas y calificaciones

Su carrera en el cine tomó una segunda fuerza al inicio del milenio y fue en 2010 que ganó su Óscar por Mejor Actor de Reparto por Beginners, Así se Siente el Amor - 84%. En esa comedia interpretaba al padre del protagonista, un hombre de edad mayor que tiene cáncer terminal y una joven amante. Con la estatuilla se volvió el intérprete más viejo en obtener el galardón en una categoría de actuación. En 2018, volvió a hacer historia como el actor adulto mayor en recibir una nominación por Todo el Dinero del Mundo - 63%, filme en el que reemplazó, mediante efectos digitales, a Kevin Spacey , a unas semanas del estreno debido a su expulsión del filme a causa de acusaciones de abuso de menores.

Plummer se casó tres veces y tuvo solamente una hija llamada Amanda Plummer con su primera esposa, con la cual no pudo mantener una relación debido a problemas entre él y la madre de Amanda. No fue hasta su vida adulta que ella y su papá pudieron establecer contacto y se volvieron amigos cercanos. Su tercer matrimonio fue con la actriz Elaine Taylor en 1970 y desde entonces permanecieron juntos. Su más reciente papel en el cine fue en la película Entre Navajas y Secretos - 100% de Rian Johnson y en televisión en la serie Departure que estrenó en 2019. Descanse en paz.

También puede interesarte: Todas las películas ganadoras del Óscar a Mejor Película basadas en libros

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos