Noticias

Chloe Zhao dirigirá remake de Drácula para Universal

Veremos una nueva versión del clásico monstruo bajo la mirada de una de las realizadoras más aclamadas de los últimos años.

Noticias

Chloe Zhao dirigirá remake de Drácula para Universal

Veremos una nueva versión del clásico monstruo bajo la mirada de una de las realizadoras más aclamadas de los últimos años.

POR Gabriel Escogido -

Si de alguna película van a escuchar mucho elogios conforme entremos a la temporada de premios de 2021 será de Chloé Zhao. La directora de Nomadland - 100% es una consentida de la crítica y parece que ha encontrado su siguiente gran proyecto en lo que parece que será una carrera ahora más orientada hacia las grandes producciones. Esto ya que Universal la ha enlistado para una nueva versión de Drácula con un giro particular.

No dejes de leer: 3 directoras son nominadas a los Globos de Oro 2021 y hacen historia

De acuerdo con Variety, Blumhouse y Universal han estado de acuerdo en firmar a Chloe Zhao para el remake de Drácula. Siguiente con los reboots de sus clásicos personajes, que comenzó con El Hombre Invisible - 90%, el padre de todos los vampiros verá una nueva versión que está siendo descrita como un western de ciencia ficción.

Esto tuvo que decir al respecto el presidente de Universal, Peter Cramer sobre la elección de esta cineasta para abordar al famoso personaje cinematográfico:

El singular lente de Chloe arroja luz a las historia de quienes son pasados por alto y malentendidos. Estamos emocionados de trabajar con ella conforme reimagina uno de nuestros más icónicos personajes de nuestra historia.

Zhao también estará en boca de todos por Eternals. El esperado filme de Marvel es su primera incursión en ese género y en los filmes de alto presupuesto. Antes de eso, realizó películas independientes sobre nativos americanos como en Songs my Brother Taught me, y de vaqueros como The Rider. Si persistente interés por el corazón del este estadounidense podrían darle un giro importante al vampiro.

Como bien saben, Drácula es el nombre de un conde que vive en Europa, en un tenebroso castillo y que, en la novela de Bram Stoker, engaña a un joven abogado para poder acercarse a su prometida. El libro fue más famosamente adaptado por Francis Ford Coppola en la película con Keanu Reeves, Winona Ryder y Gary Oldman. Aunque, por supuesto, ha tenido muchas otras versiones.

Continúa leyendo: TIFF 2020: Nomadland, de Chloé Zhao, ya tiene calificación de la crítica

En ese sentido, puede que recuerden que a principios del año pasado también la directora Karyn Kusama había sido elegida para hacer una película del mismo vampiro. El reporte de Variety confirma que esa cinta sigue en desarrollo y no estará vinculada a esta otra versión. Es decir, habrá dos filmes sobre el mismo personaje realizado por cineastas diferentes, lo que alude al poco interés que el estudio tiene por una franquicia interconectada.

Todavía no hay fecha de estreno para este remake de Drácula. Mientras tanto, habrá que esperar el estreno en cines, o en cualquier otro lugar, de Nordland, cinta con Frances McDormand sobre una mujer que vive en su coche tras haber perdido su empleo y decide viajar de trabajo en trabajo por todo Estados Unidos. Será hasta noviembre, si la pandemia lo permite, que veremos Eternals, sobre un grupo de superhéroes milenarios que deberán enfrentar a criaturas cósmicas llamadas Celestiales.

También puede interesarte: TIFF 2020: Nomadland, de Chloé Zhao, ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos