Noticias

Regina Blandón defiende el aborto y asegura que Bibi P. Luche nunca sería pro-vida

La actriz declara que su personaje de la popular comedia televisiva nunca tendría los pensamientos de alguien pro-vida

Noticias

Regina Blandón defiende el aborto y asegura que Bibi P. Luche nunca sería pro-vida

La actriz declara que su personaje de la popular comedia televisiva nunca tendría los pensamientos de alguien pro-vida

POR Sofi Terracota -

El tema del aborto es uno muy delicado que sigue causando controversia en Latinoamérica, y por supuesto que México no se queda atrás. Dos estados de la República lo permiten de forma legal y las respectivas luchas de los grupos pro-vida y pro-aborto continúan. Alguien en redes sociales ha realizado una pregunta polémica a Regina Blandón sobre la interrupción del embarazo y ella respondió de acuerdo a sus convicciones. Por supuesto que la actriz desató la polémica en su perfil de Twitter y las conversaciones (algo hostiles) entre usuarios se mantiene.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Regina Blandón saltó a la fama durante la infancia, cuando fue elegida para interpretar a Bibi en La Familia P. Luche, comedia situación de Televisa protagonizada por Eugenio Derbez que por varios años se mantuvo popular en el canal; no podemos negarlo, se trata de una de las sitcoms más famosas que ha producido la empresa y una de los títulos más conocido en la carrera de Eugenio, al menos a nivel nacional. Blandón encarnó durante tres temporadas a la hija "mayor" de la familia, aquella que muy de vez en cuando lanzaba comentarios sensatos a su familia y que por eso era observada como la rara del hogar.

En años más recientes, Blandón se ha involucrado en cine nacional con producciones como La Niña de Mina, Loca Por El Trabajo, Mirreyes contra Godinez - 60% y Cindy la Regia - 90%; cuenta con estudios de actuación por parte de la American Academy of Dramatic Arts Company en New York, y fue nominada al premio Ariel y al Goya por su papel en El misterio de la Trinidad. Actualmente es una de las actrices mexicanas más influyentes, ofreciendo su opinión sobre temas sociales, incluyendo el aborto. Cuando un usuario de Twitter cuestionó a la actriz sobre si Bibi P. Luche sería una persona pro-vida, esto fue lo que respondió.

Te invitamos a leer: Eréndira Ibarra denuncia abuso sexual por parte de un famoso actor

Es de conocimiento público que Twitter México es una plataforma con una mayoría de usuario pro-aborto, por lo que las cosas no resultaron bien para los internautas pro-vida que respondieron a la publicación de Regina. La joven actriz opina que su personaje nunca se inclinaría por la negación del aborto a cualquier mujer que lo desea, hecho que además de aplausos también la hizo merecedora de severas críticas por parte de quienes piensan de manera diferente. El post de Blandón cuenta con más de 54 mil likes y ha obtenido más de 1000 comentarios, se convirtió en tendencia rápidamente.

El siguiente proyecto de Regina Blandón es Sin Hijos, película que llegará a la plataforma de Netflix y que nos cuenta la historia de Marina, una chica que vive la vida a su manera y que no está interesada en tener niños. El argumento busca ofrecer una mirada reflexiva al tema de la maternidad, sea deseado o no, intentando ofrecer un alivio a todas aquellas mujeres que cada día son juzgadas por los demás cuando toman la decisión de no ser madres. En pleno siglo XXI todavía se suele criticar a las personas que prefieren no tener descendencia, a menudo siendo blancos de señalamientos por su presunta inmadurez emocional, entre otros motivos.

Otro producto mexicano de Netflix reciente que también aborda el tema de la maternidad es Madre solo hay dos - 88%, serie que aunque intenta presentar una sana comedia familiar, no se quedó exenta de la crítica luego de provocar molestias entre un grupo de padres. La organización publicó severos comentarios por el tratamiento de la alineación parental, señalando que se ofrecen estereotipos nocivos sobre la relación entre padres e hijos, y la manipulación que uno de los padres puede ejercer para alejar al niño del otro. Madre solo hay dos se convirtió en uno de los éxitos más grandes de los últimos días a nivel nacional, escalando hasta el top 10.

También puede interesarte: Gandalf y Frodo son tendencia porque un abogado provida citó un pasaje de El Señor de los Anillos

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos